UN CAMPEÓN Y CUATRO BUSCANDO CORONARSE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Prensa ZC).

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2016

En la jornada sabatina del Zonal Cuyano se llevó a cabo la 8° fecha del campeonato y en cinco torneos muy cerrados, pudo conocerse al primer campeón tras la victoria de Fernando Persia en la Clase 1. Mientras que en Clase 2, TC Cuyano, Turismo Pista 1.4 y Fórmula 1100 se definirán este domingo en el GP Coronación. Un cierre a todo trapo.

Este sábado se vivió una atractiva primera fecha, en la doble jornada, del Zonal Cuyano con un buen marco de público, un interesante número de autos y un importante despliegue en el Autódromo Ciudad de San Martín. Lo que dejó esta octava fecha del campeonato fue el título para el sanjuanino Fernando Persia en la Clase 1 y cuatro torneos con definiciones más que atractivas.

Justamente la Clase 1 fue la que abrió la secuencia de Finales y Persia dio una nueva demostración de su dominio al quedarse con su séptima victoria de la temporada sobre ocho carreras disputadas. Segundo culminó Carlos Santaella, su inmediato perseguidor en el campeonato, pero lejos y sin triunfos. Tercero culminó Juan Carlos Bustos. El domingo concluirán solo para completar el calendario.

Luego se corrió la Fórmula 1100 con victoria de Mariano González superando a Maxi Martínez y José Pérez. Justamente tres pilotos que se disputan el título, la paridad en puntos deja la definición para la jornada dominical. En la previa de esta fecha, Martínez llegaba líder con siete puntos sobre González y la diferencia sigue siendo con muy pequeña de cara a la final dominical.

Más tarde llegó el Turismo Pista 1.4 donde venció Federico Inzirillo escoltado por William Sánchez y Raúl De Gaspari. De esta manera Inzirillo aprovechó que los tres de arriba; Danilo Gil, Gustavo Lauria y Facundo Uzarralde; no pudieron concluir la carrera por problemas en sus autos y queda bien parado de cara al domingo donde la disputa será más que atractiva.

Otra de las categorías más llamativas, la Clase 2, llegaría después con el triunfo de Ariel Persia, mientras que segundo fue Gonzalo Antolin y tercero Diego Leanez. Esto le permite a Persia y Leanez escalar algunos lugares y llegar a la definición del domingo con chances de poder consagrarse. Aunque quien tiene mayores posibilidades es el líder Facundo Leanez, que fue 4° y quedó cerca de consagrarse.

Finalmente cerró el TC Cuyano donde se impuso Luis Maggini seguido por Diego Ruiz y Rodrigo Luengo. Con este segundo puesto, Ruiz consigue subirse al primer lugar del campeonato superando a Gonzalo Palau, que llegaba como líder y fue excluido, y Franco Benedetti, que era segundo en el campeonato y culminó en el quinto lugar. Este resultado deja una gran expectativa para el domingo.

La actividad de la 9° fecha a disputarse a lo largo de la jornada dominical para culminar con los cuatros campeones que restan será la siguiente:



Y la puntuación para esta fecha será especial porque valdrá al 150% como se detalla a continuación:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE