VECCHI VENCE EN SAN MARTÍN EN EL DEBUT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO DE RUTA 2016-2017

Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) se hizo con la victoria en la primera fecha del Campeonato mendocino de ruta 2016-17, en una prueba disputada en el autódromo sanmartiniano Jorge Ángel Pena. Detrás llegaron Sergio Godoy y Gabriel Brizuela. En tanto que uno de los competidores anfitriones, Marcelo Cádiz, culminó en el cuarto lugar.

En una calurosa mañana dominguera, un dúo en el que se encontraba Rodrigo Sigre inició con las hostilidades y se fugó en la segunda vuelta del trazado. Pero las fuertes ráfagas de viento hicieron estragos y echaron por tierra la primera ofensiva del día. Así, el pelotón se fue contra el borde y formaron los temidos abanicos.

Por delante se marchaban Marcelo Cádiz (San Martín), Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén), Jonathan Guzmán (Talavera Pro Cycling) y Sergio Godoy (Continental San Luis), sumándose poco más tarde el 'Lobito' Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén).

Tras ellos, Emiliano Avellaneda (Avellaneda Construcciones), José Pellicer y Nahuel Méndez pusieron la cara al viento, en busca de conectar con el sexteto puntero, pero no pudieron hacer frente al fortísimo paso de la cabeza de carrera. Por su parte, los sanmartinianos Lucas Cremades y Diego Hidalgo también intentaron destacar en casa y saltaron del pelotón, manteniéndose a unos 30" del primer grupo perseguidor.

Sin mayores novedades, la ventaja de los seis punteros fue en aumento y todo se mantuvo igual hasta los últimos 8 kilómetros, cuando Vecchi y Godoy cambiaron de ritmo y se fueron por delante. El experimentado Brizuela, quien mostró un gran estado de forma, no desesperó y se sumó poco más tarde a los vanguardistas.

En el último giro al autódromo sanmartiniano, los jóvenes descolgaron al 'Lobito' y decidieron la victoria en un mano a mano. En los últimos metros, el santacruceño Vecchi hizo bueno su sprint y alzó los brazos por delante del maipucino Sergio Godoy, llevándose la primera fecha del calendario.

Clasificaciones:

1. Franco Vecchi (Mun. de Guaymallén)
2. Sergio Godoy (Continental San Luis)
3. Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén)
4. Marcelo Cádiz (Mun. de San Martín)
5. Jonathan Guzmán (Talavera Pro Cycling)
6. Iván Escudero (Mun. de Guaymallén)
7. Diego Hidalgo (Mun. de San Martín)
8. Emiliano Avellaneda (Avellaneda Construcciones)
9. Nahuel Méndez
10. José Pellicer
11. Lucas Cremades (Mun. de San Martín)

LOS INFANTO-JUVENILES TAMBIÉN SON PROTAGONISTAS

Las jóvenes promesas de nuestro ciclismo también rodaron en el autódromo Jorge Ángel Pena, llevándose unos sentidos aplausos de los presentes. Entre los 2004-05, Joaquín Vega fue el vencedor con 15 unidades, seguido por Leonardo Estela (13 p), Ramiro Castro (11 p) y Kevin Obando (5 p). Por su parte, la dama Claribel Cabello destacó entre los 2006-07, y su hermano Iván hizo lo propio en la 2008-09.

FUENTE Y FOTO: Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE