VOLVIÓ A SONREÍR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Centro Deportivo Rivadavia le ganó por 79 a 61 a Pérfora de Plaza Huincul en una nueva jornada del torneo Federal y consiguió volver al triunfo tras caer en la fecha anterior justamente ante este rival y además de haber quedado eliminado en Semifinales del torneo Clausura de la A1. Un gran segundo cuarto y la certeza desde el perímetro de Diego Maranesi llevaron al Naranja a la victoria.

Rivadavia solo pensaba en seguir demostrando que de local se hace fuerte y quería hacerlo justo ante un rival que llegaba como invicto y además lo superó en su último encuentro. Y así inició el encuentro con los anfitriones tomando la iniciativa y el control para ponerse 12-2 arriba. Sin embargo se recuperó Pérfora a través de Scaramuzzino y consiguió dar vuelta la historia en su favor (16-18).

En el segundo cuarto, el juego naranja mantuvo su intensidad en ataque, pero ahora le sumó una excelente defensa, dejando a los neuquinos solamente con cuatro puntos en el parcial. Mientras que Trejo se hacía fuerte debajo del aro, también García, y Mosconi y Maranesi apoyaban con triples. Así se irían al descanso 12 puntos arriba (34-22) los Naranjas.

Luego del entretiempo el trámite no se modificó demasiado, el rumbo del encuentro ya había sido marcado por los dirigidos por Minelli. Mientras Pérez Da Rold se hacía notar en la pintura, otra vez Maranesi y Mosconi aportaban desde el perímetro. Aunque enfrente tenían a un adversario fuerte, con altura y con buen juego, pero solamente Sepúlveda, desde los 6.75 podía mantener con vida a su equipo.

Los diez minutos finales fueron una demostración de la calidad de tiro que tiene Maranesi, quien consiguió cuatro triples para sentenciar el juego en favor de Rivadavia. Pérfora se desesperó por acortar la diferencia, que era de 17 unidades, pero solamente pudo estar diez puntos abajo. Con tranquilidad, los dueños de casa cerraron el partido y se quedaron con una importante victoria.

LA SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (79): Federico Pérez Da Rold 13; Stefano Arancibia 4; Juan José Giaveno 3; Leonardo Mosconi 13; Abel Trejo 16 (FI); Diego Maranesi 19; Agustín Gómez 0; Andrés Llaver 4; Manuel García 7. DT: Fernando Minelli.

Deportivo Pérfora de Plaza Huincul (61): Ignacio Clarís 2; Javier Ledesma 9; Carlos Sepúlveda 15; Julián Fedele 3; Cristian Scaramuzzino 11 (FI); Agustín Busso 8; Agustín Pérez 7; Matías Barberis 4; Alejandro Maranelli 2; Nicolás Flores 0. DT: Fernando Clarís.

Cancha: Estadio Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Marcelo Pérez - Martín Agüero.
Parciales: 16-18; 34-22 y 54-39.
Tiros libres: CDR 6/10 - Pérfora 14/21.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Diego Maranesi.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE