ZONAL CUYANO PREPARA LA DESPEDIDA DEL AÑO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2016

El Zonal Cuyano de Automovilismo está llegando a su fin y las tablas de campeonatos arden, donde solamente cinco pilotos tendrán el privilegio de disfrutar el placer de decir: soy campeón. Los días 18, 19 y 20 se llevará a cabo la Súper Definición de la temporada en el Autódromo Ciudad de San Martín. Una fiesta para disfrutar en el cierre del año.

Hacía mucho tiempo que nuestro zonal no llegaba al premio coronación con todas las categorías sin definir campeones anticipados. Paridad es la respuesta a la pregunta que muchos se hacen. Paridad de motores, de reglamentos y calidad conductiva de sus pilotos.

El próximo fin de semana será especial por varias razones. Primero, porque mediante una fecha doble, conoceremos los nuevos monarcas cuyanos, luego porque se cerrará una temporada exitosa, donde hubo cerca de noventa autos de promedio por carrera. Por último, porque el Zonal Cuyano sigue en crecimiento, se proyecta al futuro y se consolida como el mejor automovilismo de la región.

TRIPLE ACTIVIDAD

La "Súper Definición" del Zonal tendrá tres días cargados de actividad en el Autódromo Ciudad de San Martín. El viernes se habilitará el trazado con dos tandas de entrenamientos libres de veinte minutos para todas las categorías Clase 1 y 2, Fórmula 1100, Turismo Pista 1.4 y Turismo Carretera Cuyano, a los que se agrega la divisional que está en etapa de formación para el 2017, nos referimos al Turismo Promocional.

La octava fecha se disputará el sábado, quedando la novena para el domingo. Ambos días tendrán un entrenamiento oficial, una clasificación y una final por clase.

PUNTUACIÓN ESPECIAL

Según lo que establecen las "Bases del Campeonato 2016" la fecha doble tendrá carácter especial y la puntuación será la siguiente: los ganadores de la octava cita se llevarán 30 puntos, mientras que el puntaje para la novena cita será válido al 150%, por tanto cada triunfador se adjudicará 45 unidades.

Tantos puntos en juego han provocado que haya una buena cantidad de candidatos a las coronas 2016. Los mecánicos están trabajando a destajo para que la máquinas no fallen, los organización trabaja para que sea todo un éxito, mientras los pilotos preparan su estrategia para brindar al público un notable espectáculo para sus seguidores. Zonal Cuyano finaliza su temporada y lo quiere hacer a sala llena.

Campeonatos: 

FUENTE Y FOTO: Prensa Zonal Cuyano APATC.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE