AL TÍTULO AZULORO LO EMPAÑÓ LA VIOLENCIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Arenas Raffo superaba por 2-0 a Montecaseros en la Final del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense en la categoría Sub 19. Cuando llegaba el tercer tanto de los de Las Catitas, el arquero del Lobo del Norte reaccionó desencajado contra el árbitro principal buscando agredirlo, generando un gran tumulto, que terminó en la suspensión del encuentro a los 27 minutos del complemento.

En la previa era una Final más que atractiva, los dos conjuntos sabían jugar con el balón al piso y quería de esa manera obtener el título del Clausura. Arenas Raffo quería repetir el logro del Apertura, mientras que Montecaseros quería revancha tras quedarse en Semifinales en el mismo torneo. La noche dominical se cerraba con lo que aparentaba ser un gran duelo.


Teniendo en cuenta que ambos quería jugar por abajo y el rival se los impedía, se dio un trámite muy disputado en el mediocampo. Se les hacía difícil llegar al arco de enfrente con peligro serio. Aunque los sanatarrosinos se mostraban algo mejor parados en el campos de juego. A los 21’ Caballero salvó el arco del Albinegro tras un tiro libre desde la derecha.

Pero nada podría hacer el arquero local a los 37’ cuando un fallo defensivo permitiera que penetrara el rival y el balón le quedara a Videla quien definió fuerte abajo, sin marca, para el 1-0. Sobre el cierre de la primera parte nuevamente aparecía el N°1 del Lobo del Norte para impedir una nueva caída de su arco tapando un tiro libre de Cruz que iba bien direccionado.


Cuando se jugaban 4’ de la segunda etapa Natel vio la segunda amarilla y los dueños de casa quedaron con un jugador menos. Solo un minuto más tarde, Caballero tapó un remate mano a mano de Agustín Aguilar. Poco después empataba Kader pero le cometía una clara falta al arquero Moral. La situación más clara de igualdad fue a los 17’, el palo le negó el tanto de tiro libre a Domínguez.

Y un minuto más tarde, Moral se lució para enviar el balón al córner ante el fuerte remate de Pérez. Pese a tener uno menos, el Lobo del Norte demostraba una clara tendencia ofensiva. Hasta que a los 25’ sufrió el 2-0 luego de que Mercado capitalizara un rebote largo y con un remate de primera por abajo venciera a Caballero, que voló pero no llegó.


Montecaseros recibía un baldazo de agua fría cuando estaba cerca de la paridad. Y solo dos minutos más tarde, en una desatención defensiva, y con Caballero adelantado, Reta concretó el 3-0. Mientras Arenas Raffo celebraba, Caballero salió desencajado contra el árbitro Aciar buscando agredirlo. Claramente el arquero estaba lleno de impotencia y bronca, lo que no justifica nada.

Viendo que su equipo no conseguía respuestas futbolísticas para remontar el juego, el N°1 albinegro buscó descargarse de manera violenta con el juez por un supuesto penal no sancionado (no había sido penal) y generó un gran tumulto, algunos intentaron separar y otros, como el expulsado Natel y su padre, que forma parte de Montecaseros, ingresaron para golpear a Aciar.


La situación pudo calmarse, los jueces se retiraron al vestuario, al igual que el elenco Azuloro, solo quedaron los jugadores de Montecaseros y algún que otro colaborador del club, que no encontraban consuelo. Caballero parecía haberse dado cuenta de lo sucedido y las lágrimas lo invadieron. Así, por un hecho tan penoso como vergonzoso, se vio empañado el gran triunfo y el título de Arenas Raffo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (0): Jesús Caballero; Rodrigo Álvarez, Eber Heredia, Rodolfo Fontanelli, Nicolás Quevedo; Abel Natel, Tarek Kader, Brian Herrera; Brian Pérez; Luciano Cola y Brian Domínguez. DT: Juan Soria – Mauricio Arrieta.

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo (3): Agustín Moral; Edgar Bascur, Gianfranco Canillas, Juan Manuel Cruz, Marcelo Vilches; Emiliano Aguilar, Matías Mercado, Mauricio Videla; Nahuel Sepúlveda; Ignacio Genem y Agustín Aguilar. DT: Rafael Mercado – Sebastián Hidalgo.

Goles: PT 37’ Videla (AR). ST 25’ Mercado (AR) y 27’ Reta (AR).
Cambios: ST 9’ Facundo Lencione x Cola (M), 15’ Gastón Zapata x A. Aguilar (AR) y 19’ Brian López x Quevedo (M) y Simón Reta x Vilches (AR).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Germán Pérez y Franco Amaya. Cuarto árbitro: Carlos Amaya.
Cancha: Montecaseros.
Incidencias: ST 4’ Expulsado Natel (M) por doble amarilla y 27' partido suspendido por agresión al árbitro.
La Figura: Mauricio Videla (AR).

OTRAS FOTOS


















Cristian Saso (ED Junín) valla menos vencida.

Comentarios

  1. Vergüenza Montecaseos. Ojala le suspendan la categoria. Y les den 3 años de suspension por los menos a los jugadores. Que falta de disciplina, son chicos de 17,18,19 años. Vergüenza les tendria que dar. Y la gente aplaudiendolos al final de ese revuelo. Aplaudir que? La paliza que le dieron al arbitro? Por favor! Merecido campeon arenas. Que se gano el campeonato legal, y bien merecidamente. No como montecaseros que tuvo que arreglar partidos para poder clasificar.

    ResponderBorrar
  2. Una verguenza total pero como el presidente de montecaseros es el mismos que el de la liga este hecho va a quedar olvidado y como que nada paso, lo mas lamentable que los pibes de Arenas no pudieron festejar como corresponde y salir junto con los hinchas escoltados por la policia, son una mentira los de la Liga algo tendran que cambiae

    ResponderBorrar
  3. Arena Raffo justo vencedor y campeón ,demostró juego y saca a flote el fútbol santarrosino ,ejemplo de humildad y sacrificio .Un club qur gracias a una gran gestión metio 6 equipos a la final y 5 campeones. Semillero !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 6 categorias saco campeon arenas.. Todas las que llegaron a la final salieron campeón

      Borrar
  4. Cierren el orto den la cara verguenza dan los referis,siempre tirandole mierda a montecaseros porque economicamente es superior le tiran mierda, aguante montecaseros, y arena paguen el colectivo que montecaseros les puso para viajar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no cerras el orto pecho frio de mierda! Arenas les rompió el orto, les pego un paseo que ni ustedes se lo esperaban, y salieron a pegarle al arbitro porque sabían que si seguían Arenas les clavaba 5 y en su cancha, podrán estar económicamente mejor que cualquier otro equipo de la Liga, pero explicame de que les sirve? Si no saben perder, lo único que saben es agredir (TIRA PIEDRA), que paguen el colectivo los de Arenas? jajaja Anda Cebollita, Arenas Te rompio el culo en todas las categorías, "Equipito económicamente superior" Al pedo nomas, CEBOLLITA!

      Borrar
    2. De que colectivo hablas.? Del q pusieron el sabado.? Ustedes tiraron piedras contra su propio colectivo, ustedes mismos lo rompieron nosotros solo les rompimos el orto.. Y el arbitro del domingo no pueden ni hablar ustedes todas las divididas eran para montehielo el arquero se tuvo q ir expulsado y no lo expulsaron encima despues le pegaron al arbitro vergüenza

      Borrar
  5. La verdad me da verguenza agena siendo incha de montecaceros que estos señores si se los puede llamar asi tengan estas reacciones lo digo por gente q siendo parte de la comision ingreso ala cancha solo para agredir al arbitro y no fueron capaces de alentar y darle animo a nuestros jugadores ya que el partido aun no terminaba y en cuanto al arbitraje no se vio mal dirigido si bien uno reclama por hay alguna jugada no vi que el arbitro no nos perjudico en nada creo darle la razon ala gente de arenas pq nuestro arquero podria aver sido expulsado y creo q lo perdonaron y despues se mando el pedo por eso me animo a pedir dosculpas por lo acontesido siendo que tenia que ser una fiesta y no lo fue por gente anegada al futbol q estan echando a perder la liga y nuestro futbol

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE