sábado, 17 de diciembre de 2016

CENTENARIO DE JULIO CONQUISTÓ LA SUB 23

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Centenario de Julio se impuso 1 a 0 sobre Club Social y Deportivo La Libertad en la Final del torneo Clausura de Liga Rivadaviense en la categoría Sub23 para quedarse con el título e impedir que el Albirrojo sume uno más en su vitrina. El partido no fue muy atractivo, fue bastante disputado y con pocas acciones de peligro. El encuentro tuvo cinco expulsiones, correctas.

Se cruzaban dos elencos que sabían bien lo que querían. Por un lado uno que quería su primera consagración y por el otro uno que ya estaba acostumbrado a ganar título en la categoría. Así, Centenario de Julio y La Libertad iniciaron el duelo previo a la Final de Primera. A los dos minutos salvó Moya ante Palma, tras un yerro defensivo que dejó mano a mano al atacante.


La respuesta del Albirrojo fue con un centro al área, rebote corto del arquero Morales e increíblemente Buccolo perdió el gol al no poder conectar el balón. De ahí en más el trámite fue poco vistoso porque a los dos les costaba generar peligro en los arcos, ya que la firmeza defensiva de ambos impedía esto. En el cierre, el palo le negó el gol a Buccolo, cuando ya lo festejaban.

En el complemento, los nervios llevaron a que hubiera muy poco juego colectivo, pese a que por momentos los intentaron. Prevalecían los pelotazos ante la imposibilidad de distribuir el balón sin sufrir la férrea marca rival. Hubo cierto exceso de pierna fuerte. A los 8’ Nicolás Rivarola recibía su segunda amarilla y dejaba a los rivadavienses con un hombre menos.


Pese a tener un jugador más, los santarrosinos no lograron generar peligro serio al arco de Moya. Se jugaban 19’ cuando Palma le cometía falta a Rosales y éste cuando ambos caían impactó la cara del rival con su pierna. No dudó Plaza y le mostró la roja. Más complicada la historia para el Albirrojo que quedaba con dos menos. Aunque se mantenía tranquilo y el rival no lograba vulnerarlo.

Y la situación empeoraba para La Libertad, porque a los 28’ sufría una nueva expulsión tras una patada innecesaria de Baigorria sobre Henriquez. Y llegaría la apertura del marcador. Dos minutos más tarde, pelota aérea en el área albirroja, tres defensores marcando a Ponce, quien improvisó una chilena y terminó convirtiendo ante la mirada atónita de todos.


Quedaban 15 minutos por jugar y no había nada juzgado. Aunque pese a jugársela con los cambios para buscar la igualdad, el DT Marcelo Rodríguez no encontraba la reacción de sus dirigidos. Sí se ilusionó el elenco de Rivadavia cuando el rival sufrió las expulsiones de Ginart y Palma, ambos por doble amarilla. Y casi termina en penales cuando Grageda definió por arriba ante un arquero adelantado pero el travesaño le negó el empate.

SÍNTESIS:

Club Centenario de Julio (1): Adrián Morales; Fernando Morales, Brian Aguirre, Sergio Castillo, Claudio Illanes; Marcelo Henriquez, Franco Ginart, Carlos Casado, Alejandro Lencina; Luciano Palma y Daniel Gutiérrez. DT: David Aguayo.

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Walter Moya; Agustín Cabrera, Nicolás Rivarola, Matías Baigorria, Juan Coria; Lucas Buccolo, Gastón Rosales, Emanuel Aciar, Exequiel Dichano; Federico Rivarola y Gabriel Sánchez. DT: Marcelo Rodríguez.

Gol: ST 30’ Ponce (C).
Cambios: ST 17’ Leandro Córdoba x Buccolo (L), 24’ Leandro Ponce x Lencina (C) y Daniel Buccolo x F. Rivarola (L), 35’ Lucas Alaniz x Gutiérrez (C) y Hugo Grageda x Sánchez (L) y 43’ Enzo Cruz x Henriquez (C).
Árbitro: José Plaza. Asistentes: José Romero y Leonardo Mercau. Cuarto árbitro: Ariel González.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 8’ Expulsado N. Rivarola (L) x doble amarilla, 19’ Expulsado Rosales (L) roja directa, 28’ Expulsado Baigorria (L) roja directa, 38’ Expulsado Ginart (C) x doble amarilla y 39’ Expulsado Palma (C) x doble amarilla.
La Figura: Leandro Ponce (C).

GALERÍA DE FOTOS



















No hay comentarios:

Publicar un comentario