CON LAS MANOS VACÍAS Y CON POLÉMICA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES 2016

Club Casa de Italia cayó frente a Andes Talleres Sport Club por 4 a 3 en uno de los duelos de Cuartos de Final del Campeonato Sudamericano de Club que se lleva a cabo en el estadio de los Azulgranas. Cuando el partido transitaba el último minuto, los Tanos igualaron, pero el gol no fue convalidado por uno de los árbitros y así los esteños deberán jugar por el 5° al 8° puesto.

La sensación con la que terminaron el partido los jugadores de Casa de Italia, era de mucha bronca, porque habían logrado la igualdad faltando pocos segundos, pero el tanto que había convertido Juan Soria, fue anulado por uno de los árbitros. Encima en la misma jugada, por la protesta, recibió la tarjeta azul Diego Olaya. Pasaron los segundos y los Tanos se quedaban con las manos vacías.

El encuentro, como cada uno que tiene a dos mendocinos en juego, y en este caso a dos protagonistas y candidatos de siempre, tuvo un trámite atrapante y muy parejo. A los cinco minutos Diego Olaya recibía la tarjeta azul, pero Fernández no pudo vencer a Aranda en el libre. Y todo se mantuvo igual hasta los minutos finales. Restando seis minutos, Olaya puso al frente al Italiano.


Sin embargo, en el cierre de la primera etapa Juan Cruz Fontán con dos tantos (uno de penal) y Enrique Muzzio pusieron al frente por dos tantos al Matador. De esa manera se iban al descanso más tranquilos los anfitriones y un poco más presionados los dirigidos por Ariel Santaolaya, teniendo bien claro la dificultad del encuentro y lo complicado que sería torcer la historia.

A muy poco de iniciado el complemento Olaya concretó el 2-3 con un libre y puso en partido a los de esquina Mármol-Marconi, quedando mucho por jugar. Así los sanmartinianos se volcaban enteramente en ataque para intentar obtener la igualdad, pero los Azulgranas se mantenían bien cerrados en defensa y el arquero Fernández resistía con seguridad.


Cuando se jugaban los 15’ del segundo período, Fontán apareció una vez más y con otro penal volvió a estirar la diferencia a dos goles (4-2). Aunque no se daban por vencidos los jugadores del Italiano. Faltando menos de dos minutos Juan Soria dejó la historia 3-4 y generaba la ilusión tana. Una ilusión que se concretaba faltando pocos segundos al convertir nuevamente Soria el 4-4.

Pero el árbitro Néstor Castro no lo convalido y sancionó una supuesta altura, aunque el tanto del sanjuanino parecía ser un golazo. Y encima cuando Olaya se acercó para cuestionar el fallo consultando qué había cobrado, el colegiado le mostró una nueva tarjeta azul. Así, con uno menos, pocos segundos por jugar y la bocha en poder de Andes Talleres, sería imposible encontrar el empate.

Con este resultado, los organizadores accedieron a Semifinales donde enfrentarán a Concepción de San Juan desde las 20.30 horas. En la otra Semifinal se cruzarán Estudiantil Porteño y Huracán de Parque Patricios desde las 22 horas. En tanto que Casa de Italia deberá jugar desde las 16.15 horas ante Thomas Bata de Chile para definir puestos del 5° al 8°.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE