DE USA A JUNÍN

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

El Alero Marcos Sánchez Sopeña con pasado en Estados Unidos, llegó a la provincia  para sumarse al equipo que dirige Sergio Peralta y jugar el Torneo Federal. Ocupará el lugar de Rodrigo "Chori" Funes tras su lesión.

La dirigencia Verdolaga se movió rápido y encontró reemplazante para el Chori Funes, tras su rotura de ligamento cruzado anterior. Se trata del oriundo de Capital Federal Marcos Sánchez Sopeña de 21 años, que viene de probar suerte en Estados Unidos pero que una lesión lo obligó a regresar. Estos nos decía el goleador con formativas hechas en Obras Sanitarias.

-¿Cómo se dio tu llegada a Junín?
-Edgardo Cenci se comunicó conmigo y con mi representante hace unas dos semanas. Vengo a ocupar el lugar del Chori, jugador que conozco cuando él jugaba en Boca, tenemos una gran relación y justamente él me convenció para venir.

-¿Cómo ha sido tu carrera basquetbolística antes de llegar a Mendoza?
-Empecé a jugar a los ocho años en Obras, estuve diez años en el club, después estuve en River Plate seis meses, jugué un torneo Pre-Federal el cual lo ganamos para ascender al Torneo Federal. Tuve la suerte de formar parte de las distintas selecciones formativas de Capital Federal y de ahí me salió la posibilidad de ir a Estados Unidos donde estuve un año y medio.

-¿Qué nos podés decir de tu estadía y experiencia en Norteamérica?
-Me fui teniendo 18 años a terminar la secundaria. Un entrenador de River me recomendó y a través de videos me vieron y les gustó como jugaba. Me fue bien, tuve algunas ofertas de universidades, pero me lesioné y allá es muy complicado el tema de las coberturas médicas. Decidí volver a Argentina, recuperarme bien y meterme de nuevo en el mercado nacional.

-¿Dudaste en irte a jugar al interior del país?
-Para nada, apenas me llamaron esa misma noche saqué pasaje para venir a Mendoza. Estaba con muchas ganas de volver a jugar, quiero mostrarme y hacer algo grande acá en Junín.

-¿Has podido ver algo del equipo?
-Muy poco, hablé bastante con Rodrigo Funes y él me contó que hay un gran plantel, buenos tiradores, internos que son fuertes y por sobre todo que es un club ordenado y que iba a estar muy cómodo.

-¿Qué función te ha pedido Sergio Peralta?
-Antes que nada sé que vengo a ganarme un puesto. Con respecto a mi función, voy a ser una rueda de auxilio que puedo jugar de 2, 3 o 4, ya que mi altura (1,96 metros) me permite marcar a un Ala Pivot.

-¿El objetivo personal y grupal para esta temporada?
-Personalmente quiero sumar en todo lo que pueda al equipo, hay material para hacer una campaña histórica, con respecto a lo grupal, el objetivo es clasificar de la mejor manera a los playoffs, si podemos estar entre los dos primeros de la zona sería ideal.

Junín se prepara con todo para el encuentro del próximo domingo como local ante Independiente de Oliva, de la provincia de Córdoba. El partido iniciará a la hora 21 y la gran noticia es la vuelta de Fernando Ortiz que ya cumplió sus tres fechas de sanción.  

Fuente y foto: Prensa Municipalidad de Junín

Comentarios

  1. Sigan gastando plata infelices... Apoyen a los otros deportes, hipócritas

    ResponderBorrar
  2. VAMOS VERDE! EL DOMINGO TODOS ALENTAR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE