"EL CARNICERO" VUELVE EN LA NOCHE DE REVECO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Más Deportes (Archivo).

BOXEO: INTERNACIONAL – TÍTULO VACANTE LATINO MOSCA FIB

Este viernes en una de las peleas complementarias al combate entre Juan Carlos Reveco y el dominicano Diego Pichardo, donde estará en juego el título latino mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se encuentra vacante, volverá a subir al ring luego de dos años, el palmirense Diego Ponce. El Carnicero combatirá con el santafesino Rubén Rojas, en categoría welter y a cuatro rounds.

Allá por agosto de 2014, específicamente el día 15, el boxeador palmirense Diego Jésus El Carnicero Ponce perdía por nocaut técnico en el cuarto round frente a Oscar Maximiliano James, chubutense radicado en Ecuador, donde se llevó a cabo dicho combate. En 2015 existió la posibilidad de que el púgil jarillero pudiera volver a subirse al ring en el Festival “Guantes de Oro” pero finalmente su pelea no se llevó a cabo.

Pero ahora es una realidad su regreso, tras más de dos años inactivo Ponce será parte de la cartelera que tendrá como evento principal la disputa del título vacante latino mosca de la FIB entre el talentoso ex campeón mundial minimosca y mosca AMB, el malargüino Juan Carlos Cotón Reveco (36-3-0, 19 KO), se medirá con el estilista dominicano y radicado en Buenos Aires, Diego Pantera Pichardo (16-8-1, 3 KO), en un combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.


La noche tendrá además cuatro combates preliminares, entre los cuales está el que llevará a cabo El Carnicero Ponce. En la pelea de semifondo, una esperada revancha, pautada en peso supergallo a seis vueltas, el cordobés, Alan Luques (25 años / 18-5-0, 8 KO), y el bonaerense, Leandro Esperante (27 años / 15-6-0, 12 KO). En febrero de 2015 fue victoria de Esperante con nocaut en el séptimo round.

En la principal disputa complementaria, pactada en categoría ligero a cuatro rondas, habrá duelo de mendocinos entre los oriundos de Las Heras, Gianfranco Bracamonte (21 años / 3-1-0), y el ex integrante de la franquicia nacional Argentina “Condors” de la WSB, que realizará su debut en el campo rentado, Brian Chocolatito Nuñez (23 años).

En el segundo tope de la noche, enmarcado en división wélter a cuatro giros, se producirá la reaparición -tras dos años inactivo- del mendocino nativo de Palmira, Diego Jesús El Carnicero Ponce (37 años / 26-9-3, 7 KO), quien se medirá con el santafesino de la ciudad de San Jorge, Rubén Rafael Alacrán Rojas (33 años / 3-8-0).

Abriendo el festival, en riña encuadrada a cuatro rondas en peso superpluma, se iniciará como profesional el mendocino de la ciudad de Godoy Cruz, Alexis Matías Pappa (27 años), quien tendrá enfrente al crédito de la capital de la provincia de Santa Fe, Gastón Alejandro Alcaraz (23 años / 0-1-0).

El inicio de esta gran velada que se llevará a cabo en el Polideportivo Malal-Hue, será a las 21 horas del viernes. Las localidades se pueden obtener en el edificio de la Municipalidad de Malargüe (Fray Inalicán 94), a precios de $100 (popular), $200 (platea) y $400 (ring side). Será televisada desde las 22 -en vivo- para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

FUENTE: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE