EL REGRESO DE YÉSICA MARCOS SE ACERCA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: TÍTULO MUNDIAL INTERINO SÚPER GALLO FIB

La sanmartiniana Yesica Marcos disputará el próximo 16 de diciembre el título mundial súper gallo de la FIB ante la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña. La monarca peso mosca de la FIB Leonela Yudica, colaboró en la última etapa de preparación de “El Bombón Asesino”, que volverá al país para subirse nuevamente al ring, tras radicarse en Chile para sumarse al Team Prado.

El próximo 16 de diciembre, en Buenos Aires Argentina, el deporte “chileno” podría tener una nueva campeona mundial de boxeo cuando El Bombón Asesino, Yesica Marcos, ex campeona mundial súper gallo de la OMB y AMB, regrese a los cuadriláteros para enfrentar a Marcela La Tigresa Acuña, una de las pugilistas más destacadas en el vecino país.

Marcos nació en Argentina (en San Martín, Mendoza) pero de padre chileno y hace unos meses decidió radicarse en el país trasandino y obtener el pasaporte nacional. De esta forma la sanmartiniana viajará a Buenos Aires como chilena y con licencia de la Federación Chilena de Boxeo. Actualmente Yesica Marcos entrena bajo las órdenes del técnico Claudio Pardo.

Pardo también dirige a la campeona mundial Carolina Crespita Rodríguez y reforzó la preparación de la esteña para el duelo del próximo 16 de diciembre con otra monarca mundial, la argentina Leonela Yudica, quien viajó especialmente para apoyar los entrenamientos de Marcos.

Si bien el vínculo con la campeona mundial mosca de la FIB es solo por este combate, en el Team Pardo esperan repetir esta experiencia como sostiene el técnico Claudio Pardo “esperamos que en el mediano y corto plazo que pueda venir, le haría muy bien al boxeo chileno tener a tres campeonas del mundo, las chicas que están entrenando con ellas tienen una tremenda oportunidad”, afirmó.

Leonela Yudica aprovechó este viaje además para entrenar debido a que en Mendoza, lugar donde reside, tiene muy pocas rivales y no se descarta que en un futuro también se radique en Chile. Pardo agregó que la experiencia de tener en su país a tres campeonas del mundo es un hecho inédito y que enriquece a las chicas que entrenan bajo sus órdenes en el gimnasio que administra en la comuna de Santiago.

Respecto de la condición de Yesica Marcos para la pelea, Claudio Pardo afirmó que se encuentra en excelentes condiciones “ya está en peso, cosa que antes nunca pudo lograr estar en peso con semanas de antelación y está feliz, esperando que llegue el momento y estoy completamente seguro que nos traemos el cinturón”, sentenció el técnico.

El próximo martes 13 de diciembre viajará Yesica Marcos junto al Team Pardo para el combate del próximo 16 donde estará en juego la corona súper gallo de la FIB. De ganar “El Bombón Asesino” se transformaría en la segunda campeona mundial de Chile. Marcos tiene un record de 29 combates y se mantiene invicta. Ya tuvo un enfrentamiento con Marcela Acuña que terminó en un polémico empate.

FUENTE Y FOTO: Radio U Chile.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE