EL TANO INICIÓ EL SUDAMERICANO GANANDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES 2016

Club Casa de Italia le ganó por 6 a 3 a Thomas Bata de Chile en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Clubes que se juega en Andes Talleres. El Italiano aseguró su triunfo en el final del encuentro para comenzar con el pie derecho en la Zona A. En el otro encuentro del grupo, Huracán venció 7-2 a Associação Portuguesa de Desportos. Este martes, los esteños se medirán con los brasileros.

Nada mejor que comenzar una nueva competencia con una victoria en un duelo que fue trabado. El conjunto que conduce Ariel Santaolaya tuvo que medirse con los trasandinos de Thomas Bata y dejaron una buena imagen, aunque siempre con algunas cosas por corregir y sabiendo que aún pueden demostrar que tienen mucho más para entregar.


El sanjuanino Juan Soria, uno de los refuerzos de los Tanos, puso al frente a los sanmartinianos. Aunque poco después el elenco chileno consiguió la igualdad mediante Alex Osorio. Nuevamente sería Soria quien ponga en ventaja a los de esquina Mármol-Marconi y con ese marcador se irían al descanso. El trámite marchaba muy parejo.

Gabriel Tudela logró empatar el encuentro a pocos minutos de iniciado el complemento, pero de inmediato el sanjuanino Diego Olaya, el otro refuerzo tano, concretó el 3-2 para volver a darle el dominio a los sanmartinianos. Poco después Agustín Domínguez aumentó la diferencia. Parecía tener el control Casa de Italia, pero restando 6’ Osorio logró el 3-4.


De esa manera los del vecina país le pusieron un poco de dramatismo y suspenso al cierre del encuentro. Pero faltando pocos minutos para la culminación, Leonardo Zabala le dio tranquilidad a los esteños con el 5-3. Y casi sin tiempo en el cronómetro, Soria apareció una vez más para sentenciar la historia en favor de los Tanos en el comienzo de la competencia.

En el otro duelo de la Zona A, Huracán de Parque Patricios (campeón 2015) superó 7 a 2 a los brasileros de Associação Portuguesa de Desportos. Este martes a partir de las 10 horas iniciará la segunda jornada del Sudamericano, en tanto que a las 17.15 jugarán Huracán contra Thomas Bata y a partir de las 21, Casa de Italia enfrentará al elenco carioca.

FUENTE: Prensa Sudamericano.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE