sábado, 17 de diciembre de 2016

EL VERDE SE SACÓ LA ESPINA Y GRITÓ CAMPEÓN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

La Escuela Deportiva Junín le ganó al Club Atlético La Amistad por 2 a 0  en la Final y se coronó campeón del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol y consiguió así el boleto en juego para el torneo Federal C 2017. Con dos goles de Maturano, uno de penal, el Verde se quedó justificadamente con el título local a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

Con poco público, por una disposición inentendible del ministerio de seguridad, que dejó a muchos simpatizantes de ambos equipos afuera del estadio de Montecaseros, Junín alcanzó los laureles en un partido que empezó con los dientes apretados y se abrió con el primer gol de Yoyi Maturano al promediar el primer tiempo y que encontró en un rebote entrando al área chica.


La Amistad que apostó a la creación de Cano Martínez y García, se lanzó en la inmediata búsqueda del empate, pero se encontró con la seguridad de Poloni bajo los tres palos del Verde. El 1 de Junín se quedó con un remate de Molina y otro muy peligroso de Falcone en las más claras del Bailantero, junto con la pelota que desvió Alejandro Martínez luego de coordinar una gran jugada de Peque Molina.

Junín pudo aguantar el ritmo y la velocidad a lo largo del encuentro para poder festejar. Se basó en el trabajo defensivo de Maxi Sandoval y el generador de juego, Maturano. Y fue por ese medio que el Verde selló su marcador después que Maxi arrancara desde su posición en la defensa hasta entrar en el área rival, luego de eludir rivales, y ser derribado para que Maturano sentenciara la alegría verde.


El Bailantero no aprovechó ese hombre de mas que tuvo en el segundo tempo debido a la expulsión de Juan Pablo Sandoval. Las oportunidades llegaron pero García no estuvo fino a la hora de definir. Ahora, además del título, festejan la clasificación al próximo Federal C en donde acompañarán a La Libertad, campeón del torneo Apertura de este año.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (2): Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Mario Valerio, Maximiliano Sandoval, Maximiliano Ceballos; Jesús Sandoval, Matías Vignaud, Octavio Pacini, Kevin Farias; Ariet Petitfour y Javier Maturano. DT: Sergio Mora - José Camargo.

Club Atlético La Amistad (0): Daniel Maidana; Facundo Jofré, Marcelo Jofré, Marcos Trevizan, Sebastián Martínez; Alexis García, Sergio Cruz, Dardo Olmedo, Alejandro Martínez; Matías Falcone y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Goles: PT 25' Marturano (EDJ). ST 39' Maturano -p- (EDJ). 
Cambios: ST 28' Nicolás Sandoval x Farías (J), Abel Quintanilla y Gastón Suárez x Cruz y F. Jofré (LA), 36' Miguel Ghilardi x Falcone (LA), 37' Damián Pérez x Petitfour (J) y 50' Sebastián González x J. Sandoval (EDJ).
Árbitros: Diego Albornoz. Asistentes: Germán Pérez y Leonardo Sosa. Cuarto árbitro: Jorge Sombra.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 6' Expulsado JP. Sandoval (EDJ) roja directa x juego brusco.
La Figura: Javier Maturano (EDJ).

GALERÍA DE FOTOS






























4 comentarios:

  1. NO ERA QUE ESTABA TODO ARREGLADO PARA LA AMISTAD? JAJA, FELICIDADES JUNIN MERESIDO CAMPEON

    ResponderEliminar
  2. Muy bien verde, bien demostrado que no hace falta plata para salir campeón, que aprendan los de básquet, muni a ver si apoyamos al fútbol, que hay material para seguir callando bocas

    ResponderEliminar
  3. Para vos bigotudo puto ( mario abed) segui apollando a los d basquet ..

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones verde, pero no se confundan muchachos , ponen plata en el verde, entre abed y mut ponen y pagan a jugadores, por que la idea del sr de bigote era sacar al sr araya,villegas y tur, porque queria hacer politica con mut, y es por eso que queria hacer la cancha en el parque,spy un papá que apoya a la otra gente porque era sin fines de lucro. de todas maneras aguante el verde carajo.

    ResponderEliminar