LAS AURIAZULES SE QUEDAN EN LA "A"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA – AAMHSC

Las chicas de Club Tacurú se vieron favorecidas por la ventaja deportiva y tras igualar 1 a 1 con Banco Mendoza B en la Promoción, mantuvieron su lugar en la máxima categoría del hockey sobre césped mendocino. Ciertamente un gran logro para las sanmartinianas, que cierran el año de la mejor manera. Aunque quizás pueden coronarlo con la Final Anual de la Primera B el día domingo.

Un encuentro con muchas emociones encontradas por lo que significaba ganar, perder o empatar para ambos clubes. Esto claramente generaba mucha presión y nerviosismo a ambos elencos, sabiendo que cualquier error complicaría sus aspiraciones. Un duelo a todo o nada, un triunfo o un empate a Tacurú le permitían permanecer en la A, a Banco Mendoza B solo le servía la victoria.

Por todo esto fue que el trámite se hizo más duro de lo normal, ninguno de los conjuntos quería ceder terreno que permitiera al rival acercarse a la ventaja. Mientras las de Chacras de Coria buscaban ir al frente en todo momento sabiendo que solo les servía ganar para ascender, las Auriazules trataban de resistir para golpear de contragolpe. Y fue por esto que no lograron sacarse diferencias.

En el complemento, las Bancarias consiguieron ponerse al frente mediante Ana Sol Arias con un contragolpe tras córner corto en favor de las esteñas. Esto le ponía mayor dramatismo al encuentro, cambiaban los roles. Las lujaninas buscarían resistir la ventaja y las Hormigas irían por la igualdad que les permitiese continuar en la “A”. Tacurú la remó hasta que logró el empate a través de Ana Hure.

Y las Auriazules tuvieron la posibilidad de imponerse, pero la arquera bancaria le tapó un penal a Micoli y en el final no le convalidaron un gol de córner corto. Sin embargo, pese a no vencer, tras el pitazo final, todo fue celebraciones para las sanmartinianas que con la paridad consiguieron el objetivo planteado de quedarse en Primera A, luego de un año de  mucho sacrificio y esfuerzo.

El día domingo a partir de las 13 horas, Club Tacurú disputará la Final Anual de la Primera B frente a Peumayén. Esto se debe a la consagración de las Hormigas en el torneo Apertura y de las Toritas hicieron lo mismo en el torneo Clausura. De esta manera quizás las dirigidas por Marcelo Lorenzini puedan coronar temporada con dicho título.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE