LOS CAMPEONES DE LA 1° COPA MENDOZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: 1° EDICIÓN - COPA MENDOZA DE KARTING

La primera edición de la Copa Mendoza de Karting, evento que cerraba la temporada del automovilismo cuyano, tuvo un gran fin de semana en el kartódromo Ciudad de San Martín. Los primeros campeones fueron: Germán Martínez (Senior Súper Pro), Iván Vechetti (Súper 4 Tiempos), Matías Villanueva (DD2 Rotax), Alonso Ortega (Pre Junior), Agustín Palau (Promocional IAME) y Lautaro Campione (Escuela).

Fueron 90 los pilotos que buscaron la gloria sobre el kartódromo de San Martín. Solamente 6 se erigieron como los mejores en el circuito de mayor extensión. El día, con un calor que por momentos no se sufrió a raíz de la brisa que azotó en el Este provincial, jugó a favor para que la Copa Mendoza cumpliera en su primera edición.

Hubo carreras para todos los gustos y, hasta la realización del compromiso que cerrará la temporada venidera del automovilismo provincial, Lautaro Campione, Agustín Palau, el puntano Alonso Ortega, Matías Villanueva, Iván Vechetti y Germán Martínez disfrutarán de un título que viene bárbaro para sus campañas deportivas en el karting.

De los coronados, Martínez no solamente se llevó el triunfo. El joven de 15 años fue ovacionado por el público ante su brillante desempeño en la categoría más importante de la especialidad. Con un manejo prolijo, provocó que su padre Jorge celebrara como nunca antes después de venirse para adelante y esperar el momento justo para dar el batacazo.

Sin dudas, las maniobras más importantes las ejecutó cuando dio cuenta de Martín Grangetto en la “curva de la discordia” y al final de la recta de largada. Pese a su corta edad, la divisional Senior Súper Pro tuvo a un “señor” en la pista y ese resultó Martínez. Grangetto, que venía de llevarse todo en la última cita del torneo local, fue escolta y Lucas Vicino completó el podio.

Vechetti, ex campeón de TC Cuyano del Zonal, volvió a sus andadas. En una cada vez más numerosa Súper 4 Tiempos (clasificaron 39 pilotos y la final fue animada por 34), fue de menor a mayor y venció en una competencia que tuvo su instante clave cuando el poleman Ángel Sáez recibió un golpe de Leandro Cimino en el inicio.

El actual monarca de la categoría cayó varios puestos y el rey saliente continuó, perdiendo luego con Vechetti. El recargo a Cimino hizo que Víctor Imburgia accediera al segundo puesto, mientras que Isaías Sáez se llevó el tercer lugar para compensar tanta amargura de su hermano.

La DD2 Rotax se tornó aburrida ante la paliza de Villanueva. Dominador en clasificación, el hombre que se destaca en Chile arribó con amplia ventaja en relación al sanjuanino Fabián Flaqué. Vicino, otra vez, en el último escalón. Hubo acento puntano en la Pre Junior. Ni el campeón Nicolás Palau ni Tomás Martín pudieron con Ortega que venció debutando en la divisional.

Después de no haber podido alcanzar el reinado de Promocional Iame 60 en el certamen doméstico, Agustín Palau se desquitó en la fecha única. Valentino Secchi y Tomás Palau lo acompañaron al podio. El mejor de los “bajitos” fue Lautaro Campione en la categoría Escuela que, en esta ocasión, giró por el trazado menor sin usar la variante. Valentín Palau y Valentino Aparo llegaron detrás del ganador. 

Pilotos de renombre dieron el presente

Julián Santero, Bernardo Llaver, Emmanuel Cáceres, Fabián Flaqué y Fabricio Persia, que actualmente corren en el ámbito nacional, despuntaron el vicio. Para Berni, la jornada no fue positiva: una piedra, que estaba en la pista, fue pisada por un rival y lo golpeó. Un dedo de la mano quebrado y sin posibilidades de correr en Senior, donde Santero arribó noveno y Peluche finalizó 12°. El Mono Flaqué fue el mejor: tercero en DD2 Rotax, donde Persia terminó en cuarto lugar.

FUENTE Y FOTO: Diario Los Andes – Más Deportes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE