LOS ESTEÑOS JUGARÍAN CON LOS TUPUNGATINOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

Este miércoles se dieron a conocer de manera extraoficial las zonas de cada Región del torneo Federal C 2017 que tendrá a Club Social y Deportivo La Libertad y Escuela Deportiva Junín como protagonistas. El Albirrojo y el Verde compartirían la Zona 2 en la Región Mendoza-San Luis. Ambos conjuntos esteños ya están en sus pretemporadas.

Así como en el Torneo Federal C 2016, donde La Amistad y La Libertad se cruzaron con Antonio Iriarte El Zampal de Tupungato, todo parece indicar que en el Federal C 2017 volverían a verse las caras los elencos esteños con los del departamento del Valle de Uco, aunque ahora sería una zona de cuatro elencos y no tres como en la temporada anterior.

Si bien aún no es oficial, porque suele tener modificaciones todo el tiempo, el sitio Ascenso del Interior ha dado a conocer en el mediodía de este miércoles de manera extraoficial las zonas de cada una de las regiones que compondrán el Federal C próximo. El torneo contará con 310 equipos y otorgará 16 ascensos divididos en 8 regiones, coincidente con el Federal B.

El Torneo tiene fecha de inicio el 29 de Enero de 2017. En la Región Mendoza-San Luis, que entregará un ascenso, serán 24 equipos en 6 zonas. Clasificarán 16 equipos, con 1° y 2° de cada zona y los mejores cuatro terceros de las 6 zonas. En lo que respecta a La Libertad y Escuela Deportiva Junín, integrarían la Zona 2 junto a El Social y Cordón del Plata, ambos de Tupungato.

Serán cuatro Playoffs (Octavos, Cuartos, Semis y Final) donde se irán eliminando los elencos hasta quedar los dos finalistas que luchen por el ascenso al torneo Federal B 2017. A continuación el resto de las posibles Zonas de esta región:

ZONA 1: Club Leonardo Murialdo, Cicles Club Lavalle, Fundación Amigos por el Deporte y Club Deportivo Guaymallén.
ZONA 3: El Fuerte (San Carlos), El Fortín (San Carlos), La Posta o Tunuyán Sport (Tunuyán) y Pucará o Escorihuela (Tunuyán).
ZONA 4: Atlético Pliares (San Rafael), Rincón del Atuel (San Rafael), Andes FC (Gral. Alvear) y Argentino (Gral. Alvear).
ZONA 5: CAI (San Luis), Defensores del Oeste (San Luis), Sarmiento Juventud Unida (Valle de Conlara) y San Martín de Merlo (Valle de Conlara).
ZONA 6: Club Atlético ATE II (Villa Mercedes), Defensores del Este (Villa Mercedes), Alianza Futbolística (Villa Mercedes) y Jorge Newbery (Villa Mercedes).  

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE