LOS GRINGOS A SEMIS BATALLANDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo California del Este superó por 3 a 2 a Club Lombardo en cancha de Atlético Palmira por los Cuartos de Final del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. De esta manera los santarrosinos siguen en carrera y dejaron en el camino a los palmirenses, que se habían ilusionado con poder luchar el título. Los Gringos enfrentarán a La Amistad en Semifinales.

La primera etapa del encuentro tuvo a Lombardo y a California del Este metidos en un trámite disputado, donde los santarrosinos manejaron un poco mejor el balón pero sin generar demasiado peligro. Ambos intentaron jugar siempre, aunque la visita se mostraba más predispuesta a esto, mientras que los anfitriones no tenían problemas con el roce de vez en cuando.


A los 26’ se dio la única situación clara de los primeros 45 minutos cuando tras una buena triangulación, el Gato Demateis quedó frente a Jofré, pero el 1 local aguantó parado y salvó con su pie derecho. Los de Las Catitas fueron más profundos aprovechando su juego colectivo y su velocidad con Fernández, González y Demateis, pero les faltaba cerrar sus intentos.

Tras el descanso, ambos conjuntos salieron a buscar un poco más adelante. A los 5’ avisó González con un remate que se fue pegado al palo izquierdo, pero a los 9’ llegó la apertura del marcador tras centro de Demateis y cabezazo cruzado de Fernández. Aunque el festejo y la alegría no duraron demasiado cuando Arias le cometió penal a Varela. Juanchi Sosa cambió su intento por el 1-1.


Se hacía ida y vuelta el trámite, los dos querían la victoria. Pero les costaba generar. Hasta que a los 23’ tras una buena jugada, Ochoa remató a la base del palo y en el rebote Varela lo perdió de cabeza. Se lamentaban los del Barrio Venier. Y más cuando pasados los 30’ Aguilera le cometió penal a González. Gastón Hirino no dudó y puso el 2-1, aunque en el festejo tuvo un cruce con el Jofré y terminó viendo la roja.

Pese a estar abajo en el marcador, los palmirenses contaban con un jugador más y quedaban más de 10 minutos por jugar. Aunque no lo entendió así Aguilera que se hizo expulsar tras golpear a Fernández. Igualmente Lombardo generó dos acciones para igualar. Pero la certeza estuvo del otro lado, aprovechando que el rival estaba jugado al ataque.


A los 42’ un mal pase en mitad de cancha agarró mal parados a los locales y permitió que Cortez abriera el balón para Demateis y este dejara en soledad a Fernández para el 3-1. A los 45’ pudo descontar Lomba pero tapó Donaire al intento de Calderón. Demateis pudo haber liquidado, pero falló. Y a los 50’ mano de García dentro del área, penal y gol de Calderón. Saque del punto central y pitazo final.

SÍNTESIS:

Club Lombardo (2): Franco Jofré; Carlos Pavez, Nicolás Díaz, Adrián Calderón, José Rodríguez; Sergio Aguilera, Jonathan Flores, Oscar Cabrera; Juan Sosa; Damián Nievas y Humberto Varela. DT: Gustavo Cabrera.

Club California del Este (3): Rodrigo Donaire; Andrés García, Gabriel García, Aldo Arias, Guillermo Chaves; Jorge Fernández, Gastón Hirino, Juan Hirino, Paul Cortez; Gustavo González y Alexis Demateis. DT: Sergio Cortez.

Goles: ST 9’ y 42’ Fernández (C), 13’ Sosa -p- (L), 32’ G. Hirino -p- (C) y 50’ Calderón -p- (L).
Cambios: ST al inicio, Alan Bengolea x Cabrera (L), 15’ Juan Ochoa x Nievas (L), 23’ Diego Guiraldez x J. Hirino (C), 34’ Emanuel Caviudo x Rodríguez (L), 39’ Facundo Donaire x González (C) y 44’ Fernando Ojeda x Fernández (C).
Árbitro: Jesús Robles. Asistentes: Leonardo Sosa y Leonardo Aciar. Cuarto árbitro: Diego Domínguez.

Cancha: Atlético Palmira (Local Lombardo).
Incidencias: ST 33’ Expulsado G. Hirino (C) roja directa por festejo desmedido y 36’ Expulsado Aguilera (L) roja directa por agresión.
La Figura: Jorge Fernández (C).

OTRAS FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE