LOS TANOS VAN POR EL 5° PUESTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES 2016

Club Casa de Italia venció a Thomas Bata por 7 a 5 en uno de los duelos para definir posiciones del 5° al 8° lugar del Campeonato Sudamericano de Clubes y en la jornada de hoy irá por el quinto puesto cuando se mida a Olimpia de San Juan pasado el mediodía. El Italiano dejó claro que estaba para más pero un polémico arbitraje en Cuartos de Final lo impidió.

Si bien no era lo que esperaban ni a lo que apuntaban, en Casa de Italia tratarán de cerrar de la mejor manera posible el Sudamericano disputado en Andes Talleres. Tras un partido de Cuartos de Final que los dejó con mucha bronca, los esteños se mentalizaron en terminar lo más arriba posible y así es como intentará apoderarse de la 5° colocación.


En uno de los dos duelos para definir posiciones, los dirigidos por Ariel Santaolaya vencieron a los chilenos de Thomas Bata en un atractivo encuentro. Los trasandinos se pusieron al frente a través de Gabriel Tudela, pro casi de inmediato Juan Soria concretó la igualdad. Y así se mantuvieron por bastante tiempo, buscando ponerse al frente, pero sin fortuna.

Hasta que Vilson Cvetnic concretó dos tantos en cuestión de 30 segundos de diferencia cuando restaban menos de ocho minutos para poner al Italiano 3-1. El sanjuanino Soria apareció minutos después con dos tantos que dejaron la historia 5-1. Todo parecía estar controlado. Pero en el cierre, reaccionó con todo Bata y por dos tantos de Bastian Osorio y uno de Felipe Márquez quedó 4-5.


En el complemento no tuvieron tanta efectividad como en el primer período pero entregaron un trámite de ida y vuelta, intenso y con buen juego, ya que ambos quería le triunfo. Tudela igualó el encuentro cuando se jugaba poco más de un minuto. Sin embargo poco después Soria y Diego Olaya lograron adelantar a los sanmartinianos por 7-5. Mantuvieron la ventaja y se impusieron.

De esta manera, Casa de Italia accedió al duelo por el 5° puesto donde enfrentará a Olimpia Patín Club de San Juan desde las 14.15 horas de este sábado. Los de esquina Mármol-Marconi van por el mejor cierre posible, luego de ver imposibilitada su aspiración de estar en los duelos decisivos (Final o 3° puesto). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE