MÁS DESPIERTO QUE NUNCA

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Fernando Bermúdez

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo La Dormida venció por penales como visitante a Club Social y Deportivo La Libertad, luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Mélica se convirtió en héroe. Los dirigidos por Emanuel Corts hicieron un partido casi perfecto y ya están entre los cuatro mejores del Clausura.

Paciencia y orden. Con estas dos palabras podemos simplificar la crónica de un encuentro por demás aburrido, con pocas situaciones claras de gol. Paciencia fue la que tuvo La Libertad, sobre todo en el primer tiempo, moviendo la pelota hasta encontrar la mejor opción en el ataque. Orden fue la premisa de La Dormida, equipo que nunca se salió de su libreto defensivo, con sus dos últimas líneas juntas y apostando a algún contragolpe.


Los locales intentaron tomar el protagonismo del encuentro, pero la actuación defensiva de la visita hacía que el partido no tuviera grandes situaciones. La primera clara llegaría recién a los 35´ cuando el mediocampo Albirrojo logró filtrar un pase que dejó mano a mano a Mennicheti pero Mélica fue rápido de piernas y evitó la caída. La Dormida solo tuvo un tiro libre a los 38´ en los pies de Loyola. Su remate se fue cerca del primer palo defendido por Villegas. No hubo mucho más en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, el que intentó esperar en los primeros minutos y salir rápido de contra fue La Libertad. Así complicó y mucho a la defensa Albiceleste, aunque la más clara fue a los 6´cuando Dihué Campos burló  el fuera de juego y su remate pasó cerca de los tres palos. La Dormida aguantaba.


Sin embargo la visita, con el correr de los minutos, se fue animando y cada vez más planteaba el partido lejos de su propio arco. A los 11´ un buen tiro libre de Loyola sería despejado con los puños por Villegas y la más clara de toda la tarde sería a los 31´. Una pelota pasada que llegó al área, Cortez asistió a Sarmiento y el 9 debajo del arco no logró marcar el gol del triunfo, ya que de manera increíble se fue afuera.

La Libertad arrinconó a su rival en el final y pudo quedarse con la victoria, pero no tuvo la  efectividad y precisión suficiente, y la visita logró su cometido de mantener el cero en su arco. Al término del encuentro, una protesta desmedida por parte del entrenador local, Juan Abba, provocó la expulsión del mismo, debido a que el tiempo adicionado que era de tres minutos, no se consumó, sino que faltaron treinta segundos y le podría haber quedado una última oportunidad al Albirrojo.


Llegaría la tanda de penales. El local arrancó arriba con el disparo certero de Campos, aunque igualó la serie Panello para La Dormida (1-1). Llegaría el turno de Gustavo Cabrera en el segundo penal de Libertad, sin embargo Mélica desvió el disparo y Loyola daba vuelta la serie (1-2). Ese penal sería el único fallo de la tarde, porque Fernando Abba, Damián Cabrera y Leonardo Miranda marcarían para el local, mientras que Arias, Blanco y el mismo arquero Mélica, definiendo la serie y siendo el héroe de la jornada, fueron efectivos con sus disparos para La Dormida.


Los Santarrrosinos dieron una muestra de orden y carácter para poder quedarse con la clasificación a semifinales, dando el golpe en el departamento de Rivadavia y soñar de ahora en más con una nueva final para su historia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Fernando Abba, Abel Lucero; Adrián Bocardo, Damián Cabrera, Lucas Arce, Jorge Gil; Samuel Mennicheti y Dihué Campos. DT: Juan Abba.


Club Social y Deportivo La Dormida (0): Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Enzo Panello, Daniel Martín, Oscar Blanco; Osvaldo Ceballos, Gabriel Trigo, Gonzalo Arias, Ricardo Loyola; Ignacio Cortez y Juan Sarmiento. DT: Emanuel Corts.


Goles: No hubo.
Cambios: ST: 16´ Diego Fontemachi x O. Ceballos (LD), 19´ Ezequiel Dichano x Gil (LL), 22´ Pablo Lezcano x Trigo (LD), 35´ Leonardo Miranda x Lucero (LL), 38´ Lucas Búccolo x Bocardo (LL), 44´ Federico Moreno x L. Ceballos (LD).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Juan Larger y Eduardo Heredia.


Cancha: La Libertad.
Incidencias: Al término del partido fue expulsado el DT Juan Abba (LL) por protesta desmedida.
Definición por penales: La Libertad (4): Convirtieron D. Campos, F. Abba, D. Cabrera y L. Miranda. Falló G. Cabrera. La Dormida (5): Convirtieron E. Panello, R. Loyola, G. Arias, O. Blanco y H. Mélica. No falló ningún remate.
La Figura: Hernán Mélica (LD).

OTRAS FOTOS



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. felicitaciones chicos, tienen un arquero que vale oro, aunque estaria bueno que el presidente los acompañara!, suerte los próximos partidos¡¡¡ A y no se olviden de llevar a Alicia jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja muy cierto ... gracias por el apoyo que hicieron!!! y alicia al menos ira!!! los demas no se jaja

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE