MINI SE AGIGANTÓ BAJO LA LLUVIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2016-2017

Giuliano Mini (San Luis) se quedó con la victoria en la 5° fecha del calendario mendocino de ruta 2016-17, una prueba de 90 kilómetros en el departamento de Junín, tras hacer bueno su sprint sobre el santacruceño Franco Vecchi (Mun. de Guaymallén) y el sanrafaelino Sebastián Aliaga (Maderera López-AMPA).


Con una lluvia torrencial, poco más de 50 valientes corredores tomaron la salida en la plaza departamental del municipio esteño. Ya en los primeros kilómetros, Sebastián Aliaga (Maderera López - AMPA) y Franco Vecchi (Mun. de Guaymallén) plantaron cara al pelotón y se marcharon por delante, tomando cerca de 30" sobre la 'serpiente multicolor'.



El mayoritario no los dejó hacer mucho más y neutralizó al dúo, para dar paso a la ofensiva de David Funes, Miguel Nebot (Mun. Guaymallén), Diego Hidalgo (Mun. San Martín) y Marcos González (Maderera López-AMPA). El cuarteto rodó sobre el peligroso asfalto mojado y entró al último giro con algunos segundos sobre el gran grupo, donde Rodrigo Durán (Mirasal) y el joven Mario Montaño tomaron las riendas y encabezaron la persecución.

Tras ser absorbidos, y cuando parecía que todo se decidiría en un embalaje masivo, Franco Vecchi, Sebastián Aliaga, Marcelo Cádiz (Mun. San Martín), Santiago Rodríguez (Godoy Cruz-San Rafael) y Giuliano Mini protagonizaron un importante ataque sobre el cierre, que les permitió jugarse la victoria.
 


Bajo la atenta mirada del intendente Mario Abed, el puntano Mini se hizo gigante en Junín y regresó a la vecina provincia con el triunfo, tras adelantar en la definición a Vecchi, Aliaga, el sanmartiniano Cádiz y el joven sanrafaelino Rodríguez. El pelotón entró segundos más tarde, encabezado por Diego Hidalgo (Mun. San Martín).

Este domingo continuará la actividad en el norte de la provincia, cuando el pelotón dispute la 12° Vuelta Ciclista a Lavalle, con una doble jornada. En la mañana, desde las 9 horas, los corredores desfilarán en la contrarreloj individual de 10 kilómetros, con salida y llegada en Alto del Oviedo. Mientras que, por la tarde, culminará la ronda lavallina con un tramo en línea de 110 kilómetros. La segunda etapa iniciará a las 16 horas en Villa Tulumaya y culminará en Costa de Araujo, donde se coronará al nuevo campeón.

Clasificaciones de la 5° fecha:

1. Giuliano Mini (San Luis) 2h17'26"
2. Franco Vecchi (Mun. Guaymallén) m.t
3. Sebastián Aliaga (Maderera López-AMPA) m.t
4. Marcelo Cádiz (Mun. San Martín) m.t
5. Santiago Rodríguez (Godoy Cruz-San Rafael) m.t
6. Diego Hidalgo (Mun. San Martín) a 8"

FUENTE Y FOTOS: Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE