PAGÓ CARO LOS ERRORES PROPIOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO CLAUSURA – PRIMERA B

Municipalidad de San Martín tuvo un duro encuentro frente a General San Martín en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura de la Primera B de FeFuSa. El elenco del Barrio San Pedro terminó cayendo por 7-6 sobre el cierre de un partido donde los errores cometidos fueron un factor determinante para el triunfo de la visita. El jueves a las 21.30 de juega la Vuelta en Pacífico.

Atrás quedaba lo realizado en la Primera Fase, ahora se trataban de dos partidos a todo o nada. Municipalidad de San Martín recibía en el Torito Rodríguez a General San Martín en un cruce atractivo y parejo. Tal es así que antes de cumplirse el minuto, los visitantes se pusieron al frente a través de Navarro, tras un rebote en el palo producto del remate de Quinteros, quien le había robado el balón a Varas.


Poco después, Logiacono salvó en la línea la segunda caída del arco defendido por Curello. Reaccionaron los dirigidos por Alberto Salomón con dos acciones de Varas tras una jugada preparada de tiro libre y un balón aéreo en salida de córner. La respuesta fue un intento de Díaz que dio en el palo. Más tarde el arquero Ramos impidió el empate a Logiacono luego de una contra veloz de Varas.

Y también casi lo tuvo el arquero Curello, pero su rival mandó el balón al córner. El empate parecía estar cerca, sin embargo Navarro le robó el balón a Varas y asistió a Masters para el 2-0. Pero llegó una ráfaga de goles increíble en pocos minutos, que permitieron primero que el Chacarero descuente mediante Logiacono con un gran remate e iguale a través de Guevara.


Dos minutos después del 2-2 y cuando la historia mostraba más tranquilo y confiado a los anfitriones, llegó el tercero de Pacífico luego de que Rocco anticipara a Varas y definiera ante Curello. Pero no quedó ahí la cosa, la reacción fue rápida y furiosa. Carrasco con un hat-trick puso el partido 5-3 en favor de San Martín. Quinteros descontaba, pero más tarde Guevara, con toque de Varas en la línea, puso el 6-4.

Se iba una primera etapa increíble, con mucha intensidad, un trámite cambiante, gran ritmo de ambos elencos, algún que otro roce; todos los condimentos en 20 minutos de juego. Por esa razón se esperaba un segundo tiempo a la misma altura. Y en los primeros minutos se lucieron los arqueros; Curello salvó ante Quinteros y Navarro y Zabek hizo lo propio ante Logiacono y Varas.


Llegando a la mitad del complemento, descontaban los dirigidos por Javier Salguero mediante Masters, ante el intento de salvar de Curello y tras una jugada que se ensució un poco. El N°1 sanmartiniano (aunque jugó con la 12) poco a poco se iba transformando en figura, luego de impedir el empate a Masters. Pero más tarde llegó una jugada en la que Varas jugó en el piso dentro del área.

No dudó la dupla arbitral, penal que Navarro con un fuerte remate arriba cambió por el 6-6 cuando se jugaban 13 minutos de la segunda etapa. Quedaban siete minutos donde ambos buscarían el triunfo, pero la visita tenía un gran envión. Les costaba en el último toque, hasta que pasados los 18’ tanto la defensa como Curello buscaron tapar o despejar el balón y quedó solo Díaz, con el arco a merced, para el 7-6.


No quedaba nada de tiempo en el cronómetro, solo 1’38’’, para que los esteños encontraran la igualdad. Y lo tuvieron en el cierre tras una triangulación donde Logiacono se la dejó a Medina y este metió una habilitación cruzada para Varas, de noche para el olvido, que definió en soledad, pero su intento increíblemente se fue pegado al palo. Derrota de Municipalidad de San Martín que deberá ir a buscar la clasificación como visitante.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (6): Gonzalo Curello; Matías Varas, Emmanuel Guevara, Nicolás Logiacono y Gabriel Godoy. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Julián Carrasco, Roberto Falcone, Carlos Aguilar y Carlos Medina.

General San Martín (7): Cristian Ramos; Pablo Navarro, Rodrigo Díaz, Leonardo Rocco y Víctor Quinteros. DT: Javier Salguero. Ingresaron: Agustín Romano, Nicolás Masters, Ademir Gómez, Gonzalo Zabek y Juan Lanzilotta.

Goles: PT 0’58’’ Navarro (GSM), 10’07’’ Masters (GSM), 10’48’’ Logiacono (MGSM), 11’09’’ Guevara (MGSM), 13’13’’ Rocco (GSM); 13’54’’, 14’17’’ y 15’33’’ Carrasco (MGSM), 15’45’’ Quinteros (GSM) y 17’55’’ Varas (MGSM). ST 9’26’’ Masters (GSM), 12’57’’ Navarro (GSM) y 18’22’’ Díaz (GSM).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Jorge Sisterna.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
La Figura: Pablo Navarro (GSM).

OTRAS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE