PANORAMA CLARO PARA LOS TANOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES 2016

Esta semana se dieron a conocer Zonas y Fixture del Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en nuestra provincia, específicamente en Andes Talleres, del 12 al 17 de diciembre. La competencia cuenta con la participación de Club Casa de Italia, integrando la Zona A, que intentará cerrar el año con un buen desempeño en este torneo internacional.

Ya quedaron atrás el título en el torneo Clausura, el subcampeonato en el Campeonato Mendocino y la eliminación en Semifinales en la Copa de Oro; ahora Casa de Italia está completamente enfocado en la disputa del Sudamericano. Para ello ya había confirmado las incorporaciones de Juan Soria y Diego Olaya desde el Club Banco Hispano de San Juan.

El día miércoles se dio a conocer la integración de las zonas y este jueves se dio a conocer el fixture de cada una. Todo parece estar listo para el inicio del día lunes 12 de diciembre. Los Tanos formarán parte de la Zona A junto al actual campeón del torneo, Huracán de Parque Patricios, Club Deportivo Thomas Bata de Chile y Associaçao Portuguesa de Desportos de Brasil.

Mientras que la Zona B estará conformada por Concepción de San Juan, el anfitrión Andes Talleres, Manizales de Colombia y Patín Del Sur de Ururguay; y la Zona C por Olimpia de San Juan, Estudiantil Porteño de Buenos Aires, Universidad Católica de Chile y Falcon Búfalos de Colombia. La Primera Fase tendrá 18 encuentros en total, seis por cada grupo.

El elenco conducido por Ariel Santaolaya iniciará la competencia contra los chilenos de Thomas Bata (12/12), luego se medirá con los brasileros de Associaçao Portuguesa de Desportos (13/12) y cerrará con los bonaerenses, Huracán de Parque Patricios. De los grupos clasificarían los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros para disputar los Cuartos de Final.

A continuación el Fixture de la Primera Fase:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE