PELUCHE CÁCERES DEJÓ EL N°1 CON OTRO PODIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Luego del tercer puesto en el Sprint, este domingo el piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres finalizó en el 2° puesto en la última fecha del TC2000 disputada en el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos. De esta manera Peluche cerró de gran manera la temporada pese a no poder luchar por el bicampeonato. El ganador fue Manuel Luque y el Campeón 2016 fue Antonino García.

Lamentablemente por un tema presupuestario, a mitad de temporada, Emmanuel Cáceres tuvo que dejar un auto ganador y con que ya estaba cómodo del PSG16 Team y buscar un nuevo equipo. Apareció el Pro Racing, pero hasta que pudo acomodarse al Chevrolet Cruze, la lucha por el título, y el bicampeonato, comenzó a quedar lejana, aunque pudo cerrar bien el año.

Este fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, “Peluche” concluyó la temporada con dos podios. Es que el día sábado había culminado en el tercer puesto el Sprint y este domingo, donde corría con la tranquilidad de no tener la obligación de nada, largó 5° y aprovechó los despistes en la primera vuelta para apoderarse del segundo lugar y no soltarlo nunca más.

Manuel Luque se escapó en la cima, detrás Cáceres y un poco más atrás Mariano Pernía que presionaba al sanmartiniano. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad en algunas oportunidades generó algún cambio. Entre los dos que luchaban por el título, Antonio García se ubicaba quinto y Martín Moggia séptimo, haciendo que el primero se consagrase.

Y finalmente así fue ya que culminaron de la misma manera. La victoria fue para Luque, escoltado por Peluche Cáceres y el Galgo Pernía. Detrás llegaron Tomás Gagliardi Genne, el campeón Antonio García, Marcelo Ciarrochi, el subcampeón Martín Moggia, Pablo Vuyovich, Diego Azar y Agustín Lima Capitao.

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres, campeón 2015, consiguió finalizar en el cuarto lugar del campeonato tras un fin de semana casi perfecto y ahora quedan las expectativas para el año próximo ver qué sucederá. Tras la conclusión de la competencia comentó: “Muy contento. Agradecido al Pro Racing. Fuimos evolucionando y progresamos de ayer a hoy”.

“Iban muy rápido Manu y Pernía, pero pudimos mantenernos”, expresó Cáceres sobre el gran desempeño de Manuel Luque y Mariano Pernía, pero cómo lo aguantó su Chevrolet Cruze del Pro Racing para sumar un nuevo podio. En tanto que sobre su futuro, si será en el TC2000 o en otra categoría, manifestó: “Ojalá podamos seguir corriendo. Mientras estemos corriendo los fines de semana vamos a estar contentos”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE