REGRESO Y ¿DESPEDIDA? PARA "EL CARNICERO"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BOXEO: INTERNACIONAL – TÍTULO VACANTE LATINO MOSCA FIB

El púgil palmirense Diego “El Carnicero” Ponce perdió por nocaut técnico en el tercer round ante el santafesino, Rubén "El Alacrán" Rojas en la velada realizada en el Polideportivo "Mala Hué" de la ciudad de Malargüe, donde Juan Carlos “Cotón” Reveco se quedó con el cinturón vacante del título latino mosca de la FIB. Habrá que ver si la carrera del esteño continuará o fue el fin.

Diego Ponce había empezado bien la noche con un buen primer round y lo mantenía en el segundo, pero en la mitad del mismo se quedó sin aire debido a la falta de continuidad (hacía más de dos años no combatía 15-8-2014, cuando caía por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el chubutense-ecuatoriano, Oscar James). Y esto lo aprovechó con creces el santafesino Rubén Rojas.

En el asalto de la definición, el "Jarillero" visitó tres veces la lona y el árbitro, en la cuarta caída, decretó el nocaut técnico. Rojas, que venía de cinco derrotas consecutivas y nunca había noqueado a un adversario, reaccionó de forma furibunda en este round, logrando derribar en tres ocasiones al atribulado mendocino, a quien le pasaban factura los más de dos años inactivo.

Un cross zurdo, seguido de un uppercut diestro, ambos arriba y una derecha abajo provocaron el primer derribo. Otro ascendente diestro y sendos cruzados, uno de cada puño, todos a la cabeza, provocaron la segunda caída del “Carnicero”. Y la tercera, con otro cross de derecha a la quijada de un vencido y agotado Ponce. La duda surge sobre la continuidad del palmirense.

En la pelea estelar, Juan Carlos “Cotón” Reveco, que volvió de once meses de inactividad, derrotó en forma cristalina y “larga”, por dictamen unánime, al dominicano radicado en CABA, Diego Pichardo Liriano para quedarse con el título latino mosca de la FIB. Por cambiar de aire y recibir algunas justas réplicas, Reveco cedió el 5° y al abrir su guardia buscando una contundente definición, también entregó el 9°.

Sin embargo el malargüino ganó los ocho capítulos restantes, asumiendo el protagonismo desde el centro del cuadrilátero y llegando con varias combinaciones curvas, arriba-abajo, desde la media y corta distancia. Pichardo fue un muy digno rival, que cayó en el 6° al recibir un violento derechazo cruzado, tras un toque de zurda, a la quijada que le voló el protector bucal “de cuajo”. “La Pantera” se levantó y culminó dando batalla.

Por otra parte, en los combates preliminares restantes, el cordobés Alan Luques superó al bonaerense Leandro Esperante por puntos en fallo unánime, en el duelo de lasherinos Gianfranco Bracamonte noqueó en el 2° round a Brian Núñez que hacía su debut en el profesionalismo y además el godoicruceño Matías Pappa tuvo un buen debut rentado al empatar con el santafesino Gastón Alcaraz.

FUENTES: FM Power / Gancho y Cross.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE