SAN MARTÍN SOMOS TODOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

INSTITUCIONAL: ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN

Desde el Atlético Club San Martín sacaron un comunicado donde se realiza un repaso y un balance de lo sucedido a lo largo de este 2016, una temporada bastante mala en lo futbolístico (justo a un año de la Final perdida en 2015), pero con aspectos institucionales y resultados en otras disciplinas para resaltar y destacar. Además se invita a que el pueblo se sume y se una para apoyar a la institución.

Comunicado: “A los que hacen  se les puede  perdonar ciertos errores. Cuando sobran las ganas pero falta la experiencia, equivocarse es un destino casi seguro. Pero justamente de eso se trata: aprender, caerse, sacudirse y levantarse.

De los errores se aprende,  por eso, lo que se está buscando en este proceso es tratar de llegar a la madurez como institución, trabajando de manera seria y organizada.

Muchas  veces los  deportistas  que tienen condiciones prefieren irse a otro club, incitados por los padres o por personas que buscan el rédito económico, pero en la mayoría de los casos,  es el otro club el que lo viene a buscar, por eso, más allá de la parte deportiva, se está trabajando para que los chicos que van a la Institución se identifiquen con el club.

Queremos crear un sentido de pertenencia. Tratamos de que el trabajo sea serio y ordenado, para que cada chico o chica que venga, se quede, invite amigos, festeje su cumpleaños en el club y desarrolle otras actividades.

La dirigencia del chacarero  cumplió el anhelo de adquirir un predio para las divisiones inferiores. San Martín pasa uno de sus mejores momentos institucionales, más allá de lo futbolístico.

La dirigencia albirroja dejó confirmado que los trabajos en el  nuevo terreno para que puedan entrenar todas las divisiones inferiores de la institución siguen en marcha. Dicho  predio se ubica detrás de la plateo oeste,  es el predio de firma WALTMART ARG. (Chango Más) el terreno está listo para plantar las semillas de césped , esto es digno de destacar ya que el terreno estaba totalmente abandonado. El predio es de las mismas dimensiones que el campo de juego profesional que posee la Institución.

Este era el anhelo de mucho tiempo atrás de la actual dirigencia y con muchísimo esfuerzo se pudo concretar. Los cientos y cientos de chicos que día a día entrenan en San Martín ahora tendrán su lugar propio, donde seguirán divirtiéndose y forjando la ilusión de crecer como futbolistas.

Con la reactivación de trabajos que elevan la calidad de su infraestructura, sumando disciplinas y masa societaria, buscando mecanismos que eleven la calidad de sus deportistas e incrementando el servicio al socio, San Martín  celebra su 89  aniversario, acompañado por un puñado de dirigentes nacidos y criados en el seno de la institución deportiva, sin dudas una de las más grande de la provincia, que apunta a seguir creciendo.

En el último año, con una dirigencia muy joven que hace sus primeras armas conduciendo al León, San Martín  prosiguió con su crecimiento institucional, se reactivaron obras que permitirán brindar mejores servicios a los deportistas amateur y a los socios en general.

Más allá, de ese sueño, San Martín sigue creciendo en otros aspectos. En los últimos años, con gran esfuerzo y perseverancia se logró afianzar a sus divisiones inferiores obteniendo importantísimos logros deportivos.

La gestión se basó más que todo en un orden. Al encontrar ese orden institucional, el hincha se fue dando cuenta que necesitábamos su apoyo,  San Martín necesita, como institución, de toda una ciudad.

¿Qué  balance de año se hace desde lo institucional?

El balance 2016 desde lo Institucional es muy bueno ya que se ha logrado una gran armonía entre todas las disciplinas que se desarrollan en el Gimnasio Esteban Costantini. Se han obtenido una gran cantidad de logros en Basquet, Hockey, además se posicionó a la Institución en los primeros planos Nacionales dentro del patinaje artístico obteniendo el primer y tercer lugar. Se creó el equipo de fútbol femenino, y se planea abrir categorías inferiores en esta disciplina.

El club administrativamente está ordenado y es lo que nos permite estar en condiciones para recibir todo tipo de subsidios y operatorias que se instrumenten en lo deportivo.

Se ha renovado un convenio con la firma Andesmar para cubrir todas las inferiores y viajes especiales de las distintas disciplinas que se desarrollan en el club.

Convenio con Pinturas Wall con canje de Publicidad, convenios con comercios adheridos, para que los socios obtengan sus beneficios.

Se ha  pagado más de $ 200.000 de Juicios de muchos años que tenía el club evitando males mayores y de esta manera la institución pueda seguir operando con normalidad.

Se ha conseguido un predio de 3 hectáreas detrás del Hospital Perrupato (Hptal. cabecera de la zona este) donde se desarrollarán las actividades de las inferiores de fútbol durante el 2017.

HOTEL DEPORTIVO: Esta gran obra quedará lista para Marzo/abril de 2017, las obras no se han detenido, por eso invitamos a los socios y no socios a que recorran las mismas y conozcan la magnitud de este gran proyecto que está a meses de concretarse.

Desde la Comisión Directiva informamos que el objetivo a corto plazo es ser capaces de conseguir un presupuesto estable para el fútbol y poder dar el salto  de categoría, pero sin perder los hilos de conducción y siempre siendo cautos para no hipotecar el club.

En lo inmediato estamos abocados 100% al inicio de las actividades de Liga Mendocina contando con jugadores del club y de la zona.

Cuando se defina en AFA como será el Torneo Federal B del 2017 trabajaremos para armarnos de la mejor manera y ver de cumplir con el objetivo del ascenso.

Otro objetivo importante es aumentar la masa societaria y ver si podemos llagar a tener 5.000 socios.

Un logro muy importante es la temporada de pileta 2016/2017, se ha recuperado ese sector del club con mejoras notables en las instalaciones, esto se complementa con la Colonia de Vacaciones que desde hace 1 año es una de las más grande de la Provincia, en donde se les brinda muy buena calidad de atención a los niños y existe una muy buena predisposición de los profesionales que actúan en la misma.

Como mensaje final, queremos decirles que: La única manera de conseguir los objetivos es que toda la ciudad se una, se acerque al club y entre todos podamos hacer que San Martín vuelva a recuperar el terreno perdido, San Martín somos todos, el club necesita de todos.

Necesitamos que apuesten y sigan creyendo en nosotros, y las personas, socios o simpatizantes, que no coinciden con nosotros, los invitamos a que se acerquen, que conozcan los proyectos, y se interioricen de cosas que pasan en la Institución, y no se dejen llevar por comentarios malintencionados.

Las puertas siguen abiertas para todos; para los empresarios, para los socios, hinchas, y para cada uno de los habitantes de la ciudad que quieran colaborar desinteresadamente con esta gran Institución.

De más está decir que invitamos a los socios a q formen parte de los proyectos a futuro.
San Martín somos todos, sumate!!!”

FUENTE: Prensa Atlético Club San Martín.

Comentarios

  1. Hijos de puta!!!le deben a todo un plantel...2 meses...la.mayoria de los jugadores va a pasar las fiestas sin un mango...bartolucci, ortiz y la puta madre q los pario...queremos el ascenso y que le paguen a villaseca, Cabrera sandoval...ladrones...donde esta el superh@bit?son unas lacras mentirosas...dios quiera q se aviven estos giles...bancaron a mazzola cuando perdio copa argentina, copa.vendimia, salio último en el torneo transición...y despues trajo mil.ladrones mas todos cordobeses para hundirnos mas y mas...y vis bartolucci lo.bancas...vayanse a la puta madre!!!!arto estoy d esta situación...artoooooo....hagamos algo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE