SE DEFINIÓ EN EL TRIBUNAL

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Luego de lo acontecido el pasado domingo en las Semifinales, con la suspensión del duelo entre La Amistad y California del Este, en la reunión del martes se elevó el informe del árbitro y se le dio el derecho de descargo a los Gringos, quienes no lo realizaron y por eso se le dio ganado el partido al Bailantero. La final será ante Escuela Dep. Junín este viernes a las 21hs.

Tras unos días de suspenso para algunos y de certezas para otros, este jueves quedó confirmado el tema. El día domingo cuando se jugaban 35 minutos de la Semifinal entre La Amistad y California del Este en Ingeniero Giagnoni, el árbitro Jorge Sombra sancionaba un penal para el local y se generaba la protesta de los santarrosinos. La misma se tornó más fuerte y el colegiado acusó agresiones.

El duelo debió suspenderse porque la policía no pudo garantizarle la seguridad al árbitro para continuar el encuentro, que de haber sido así, el mismo tendría que haber expulsado algunos jugadores de los Gringos por sus acciones. Todo esto fue informado por Sombra el día martes en reunión, constatando con certificado médico las lesiones/golpes, y además cinco jugadores de California fueron informados.

De ahí se le daba el derecho al descargo a los de Santa Rosa, pero viendo que el informe era muy desfavorable y que era muy complicado poder tener un fallo positivo del Tribunal, ya que, como en la mayoría de las categorías del fútbol argentino, los informes elaborados por los árbitros constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna, los santarrosinos, viendo que quedaban en inferioridad numérica, desistieron de hacerlo. 

Ciertamente no era la manera que se esperaba de llegar a la definición. Pero cuando suceden hechos como los mencionados previamente, excede todo tipo sensaciones o pensamientos del resto y pasa a definirlo un Tribunal. Así el partido se le dio por ganado al Club Atlético La Amistad, que deberá enfrentarse a Escuela Deportiva Junín este viernes en cancha de Montecaseros, aproximadamente a las 21 horas.

Comentarios

  1. Ojala la final sea un ejemplo y que los árbitros estén a la altura.. La amistad campeón!!

    ResponderBorrar
  2. Que linda Liga tenés Pipo Alvarez, cuando venga Tinelli, contale como se definen los campeonatos en tu Liga.
    Si se seguía el partido Sombra ya había hecho lo suyo diezmando a los santarrosinos.
    Felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar
  3. Esta claro que quieren campeón a La Amistad, es muy pujante el mercado de la falopa que viene de Montecaseros.
    Das pena Pipo El patrón del mal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE