"SE NOS ESTÁ CUMPLIENDO UN SUEÑO"

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: LIGA ARGENTINA A2 2017

La Liga A2 está cada vez más cerca y la Municipalidad de San Martín se prepara de la mejor manera para arrancar por primera vez en la historia en un torneo de tal envergadura. El entrenador del elenco esteño, Ignacio Villegas, habló en forma exclusiva con Soy del Este en plena pretemporada, donde trabajan para llegar a punto al 13 de enero de 2017.

Nacho Villegas contó que los trabajos previos a la competencia son "de fuerza, potencia aeróbica y también en la parte técnica y el sistema de juego que vamos a plantear para el torneo de la Liga" y también agregó "quedan poco más de tres semanas para empezar la competencia y estamos buscando la forma deportiva para llegar bien al inicio del torneo. Los chicos trabajaron mucho y se han preocupado. Entrenamos doble turno cinco días a la semana y el equipo está bien y con ganas".

En lo personal, el DT, quien cumplió una excelente campaña durante el 2016 en los torneos locales y regionales logrando alcanzar así un lugar en la Liga A2 expresó sus sensaciones al disputar el torneo nacional "Para mí esto es un sueño. Toda persona, cuando hace lo que le gusta, siempre aspira a más. En 2008, cuando arrancamos de nuevo con la Municipalidad y empezaron a construir este estadio Torito Rodríguez, nos planteamos con mi compañero, Jonathan Sarmiento, algún día jugar una Liga Nacional, ya sea A2 o A1. Hoy se nos está cumpliendo un sueño y es algo muy lindo".

Al finalizar, Villegas manifestó cuál es el objetivo principal que tiene la Muni de San Martín en su primera experiencia en el ascenso del voleibol nacional: "Entramos en la historia del vóley de Mendoza, ahora la idea es mantenerse, que es lo más difícil. Tenemos que pasar de fase y asegurarnos un lugar para el año siguiente".


Recordemos que San Martín arrancará el primer weekend del torneo de la Liga A2 como local frente a Rosario de Santa Fe el viernes 13 de enero y Villa Dora, también de Santa Fe, el sábado 14. Para repasar el fixture completo del conjunto esteño ingresá a la siguiente nota: http://www.soydeleste.com.ar/2016/12/san-martin-iniciara-la-liga-a2-como.html

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE