SE SUBIÓ AL PODIO EN EL SPRINT DE PARANÁ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres está despidiéndose del N°1 en el TC2000 este fin de semana en Paraná en la última fecha del campeonato y ha tenido un gran sábado. Primero en la Clasificación fue 5°, lo que le permitió largar 8° en el Sprint. Justamente en la Final sabatina el “Peluche” consiguió subirse al podio en el tercer lugar. El domingo buscará cerrar bien un año irregular.

Se está cerrando la temporada 2016 del Campeonato Argentino de TC2000 y si bien ya no tiene chance alguna de ir por el bicampeonato, Emmanuel Cáceres pretende cerrar de la mejor manera junto a su nuevo equipo el Pro Racing. Y así parece que será, tras un gran sábado en la primera jornada de la última fecha que se disputa en el autódromo Ciudad de Paraná en Entre Ríos.


En la primera actividad en pista del día, en el Primer Entrenamiento, Peluche Cáceres finalizó en el sexto puesto, mientras que más tarde en el Segundo Entrenamiento culminó en la 13° colocación. Así en la General de los ensayos se ubicó en el octavo lugar. Esto dejaba una buena sensación de cara a la disputa de la Clasificación, pensando tanto en el Sprint como en la Final dominical.

Y justamente en la Clasificación, el piloto de San Martín consiguió ubicar a su Chevrolet Cruze del Pro Racing en la 5° posición, lo que le permitía partir desde la 8° colocación de la grilla de partido en el Sprint gracias al sistema de grilla invertida. Y el esteño se vería muy favorecido por esto. También se vio favorecido por la lluvia, algo que no le quita comodidad a la hora de correr.


Así, partiendo desde la octava ubicación fue escalando puestos debido a algún despiste y que quienes habían iniciado con cubiertas lisas, así llegó al tercer lugar y jamás volvió a dejarlo hasta que cruzó la bandera a cuadros. Adelante se habían alejado mucho Diego Azar y Antonino García, y detrás intentaba presionarlo Mariano Pernía pero no podía hacer mucho ante la comodidad de Peluche.

En la lucha por el título estaban Antonino García que fue escolta, Martín Moggia que fue 9°, Manuel Luque que culminó 6° y Juan Ángel Rosso que finalizó 13°, pero tras estos resultados en la competencia sabatina solamente dos quedaron en la disputa del campeonato. García (307.5 puntos) y Moggia (292.5) competirán mano a mano por la consagración a partir de las 12.22 horas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE