SI NO SE SUFRE…

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

En los últimos segundos, Municipalidad de Junín le ganó a Independiente de Oliva por 78 a 76 con un doble agónico de Fernando Ortiz. Gastón Guevara volvió a ser el goleador de la noche con 27 puntos. Un triunfo que vale oro para los Verdolagas.

“Si  no se sufre no vale” dice un conocido refrán. Y Junín tuvo que luchar hasta las últimas consecuencias para obtener un triunfo que lo mete en la pelea por obtener uno de los cuatro lugares a los playoffs.


Comenzó mejor la visita con Alloco haciéndose fuerte en el poste bajo y Crotti castigando desde la zona de 6,75. Junín dependía mucho de los arrestos individuales de Guevara para convertir (18-24). Sin embargo el quinteto de Peralta reaccionó en el segundo cuarto y encontró un goleo repartido, con Seoane, Ciuffo y nuevamente Guevara como estandartes. Los locales daban vuelta el marcador y se iban al descanso largo arriba por cuatro (46-42).

Independiente salió con todo a tratar de recuperar la delantera en el score y por momentos lo consiguió. De aquí en adelante se dio un partido no apto para cardíacos. Punto a punto, posesión a posesión (64-58).


Un triple en el arranque de Sánchez Sopeña para el Verde, parecía ir sentenciando la historia. Sin embargo el equipo de Oliva defendió como nunca y en contragolpe le generó muchos problemas a los locales. El partido se volvió dramático con un final incierto.


Con el trámite igualado (76-76), la última posesión le quedó a Junín. Seoane se la jugó, buscó el doble de la victoria, la pelota salió y Ortiz se quedó con un rebote fantástico, convirtió el doble del triunfo y recibió una falta, que terminó de liquidar la historia. Si bien Ortiz falló el libre, no hubo tiempo para más y Junín recuperó la sonrisa en un triunfo que vale oro.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (78): Joaquín Moreno 11, Nicolás Seoane 13, Mateo Boccatonda 5, Matías Ciuffo 7, Gastón Guevara 27 (FI), Diego Cabañez 0, Marcos Sánchez Sopeña 9, Fernando Ortiz 6. DT: Sergio Peralta.

Club Independiente De Oliva (76): Patricio Alloco 20, Iván Álvarez 12, Alejo Crotti 12, Diego López 4, Octavio Fazzini 12 (FI), Iván Villarreal 2, Santiago Ramallo 0, Bernardo Ossela 8. DT: Martín González.  

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Daniel Saravalli y Martín Agüero  
Parciales: 18-24; 46-42 y 64-58
Tiros Libres: Junín 19/28, Independiente 14/17
Cinco Faltas: Boccatonda, Alloco y López
La Figura: Gastón Guevara.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE