TERMINA EL AÑO PERO SIGUEN LOS PROBLEMAS

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: José A. Ocampo..

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Cuando parecía que llegaba la calma al Club Atlético Palmira y que todo se normalizaría después de la renuncia de Alfredo Lafferriere como presidente de la institución jarillera, surgieron nuevos problemas que le impiden al pueblo aurinegro culminar el 2016 de buena manera y comenzar el 2017 con tranquilidad. ¿Podrá encontrar paz la Escoba el año próximo?

Salvar la categoría quedó en el pasado. El esfuerzo que hicieron los jugadores para ponerle el pecho a las balas en la constante crisis institucional parece haberse ido con las palabras de Alfredo Lafferriere, ex presidente del Club Atlético Palmira.

El “bigotón” Concejal de la UCR por el departamento de San Martín, pese a que ya no es el mandamás de la institución Jarillera, sigue llenando de problemas a quienes intentan resolver las desprolijidades dejadas por éste mismo. La nueva piedra en el zapato de la institución esteña pasa por la retención de libros diarios por parte de la ex comisión.

Desde el 18 de octubre, cuando la renuncia de Lafferriere se registró en Personería Jurídica, quienes intentan obtener los libros para realizar los asientos contables legalmente no tuvieron éxito, "debido a que tanto el ex presidente, como su grupo íntimo encabezado por Alejandra Barrionuevo, denegaron el acceso a éstos", según la palabra de Jesús Vélez (vocal que quedó como presidente interino).

Aunque Alejandra Barrionuevo, quien forma parte de la comisión saliente, justificó la acción sosteniendo que la entrega de los libros diarios es algo que lleva tiempo y además, que no hay una autoridad competente en el club para entregarlos.

La renuncia se había originado por la falta de apoyo económico de los entes con los cuales Lafferriere especulaba contar. Además la mala relación con los jugadores, después de mentiras en cuanto a la fecha de cobro, incrementó cuando el ex presidente intimó a los jugadores en el club y expulsó de la institución a Rodolfo Juárez, sin embargo luego se arrepintió y negó sus propios actos.

Tras este suceso, todos pidieron la cabeza de Lafferriere y exigieron su renuncia. La misma se presentó a los socios el 3 de octubre, pero el 7 del mismo mes el ex pope Aurinegro cobró un cheque de la Municipalidad de San Martín. A pesar de haber presentado la renuncia días antes, el dinero nunca llegó al Club Atlético Palmira.

Intentando solucionar todo esto se encuentra el presidente interino Jesús Vélez y sus allegados, debido a que en la Asamblea del 2 de diciembre ningún candidato se presentó, ni el que más votos acumularía para ser presidente, Tomás Ortíz. Hoy Todos los cañones apuntan a Ricardo Cartellone y Omar Costantini, presidente y vicepresidente respectivamente, para suceder a la antigua comisión.

Mal cierre de año para Palmira, que no logra resolver su crisis y además le sigue adeudando dinero a los jugadores que salvaron la categoría en el último Federal B, como así también a jugadores de torneos anteriores, como por ejemplo a Martín Preziosa, entre otros. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE