UNA FINAL CON TODOS LOS CONDIMENTOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Edición SdE.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Será una final con mucho en juego. El enfrentamiento que mantendrán Club Atlético La Amistad y Escuela Deportiva Junín, además de tratarse de una Final y de un clásico juninense, definirá cuál de los dos elencos ocupará la segunda plaza de la Liga Rivadaviense en el torneo Federal C 2017 como ganador del Clausura. Montecaseros es el escenario, 21 horas el horario.

Lo sucedido en la previa a este importante encuentro queda completamente de lado para ambos elencos, aunque no se puede dejar de tener en cuenta el camino recorrido por los dos para llegar hasta la definición del título del torneo Clausura. Tanto La Amistad como Junín saben que es el último esfuerzo para poder consagrarse en el segundo semestre del 2016.

Por un lado estará el Bailantero, que llega invicto, tras ser el mejor elenco en la Primera Fase, ganando siete partidos e igualando dos en la Zona A, y de luego dejar en el camino a Chapanay en Cuartos de Final y a California del Este en Semifinal. El Verdeamarelho viene siendo protagonista hace años con tres títulos y un subcampeonato en los siete torneos disputados previamente.

Además, entre los tres torneos restantes, estuvo en Semifinales en dos de ellos. Vale mencionar que a lo largo de este tiempo, Antonio Guerrero ha conseguido armar una base importante y ha suplido bien algunas bajas que pudo tener. Hoy en día cuenta con un elenco experimentado, que sabe a lo que juega, sus pros y sus contras y tiene claro su objetivo.

Por el otro lado estará el Verde, que fue tercero en la Zona B de la Primera Fase tras ganar seis partidos, igualar uno y perder dos. Luego dejaría en el camino sorpresivamente al campeón del Apertura, Montecaseros, que contaba con jugadores de Federal B, en los Cuartos de Final y a La Dormida en Semifinal. Con un equipo relativamente los juninenses han conseguido ser protagonistas.

El conjunto que conduce José Camargo pudo tomarse revancha del torneo Apertura 2015 donde quedó eliminado en las Semifinales cayendo justamente ante La Amistad, en penales. Por eso tras la revancha conseguida de llegar a la Final, ahora quieren revancha de dicha eliminación. Más porque Junín cuenta con un elenco con mucha juventud y ganas de gloria, más algunos jugadores de experiencia.

La cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros será el escenario del partido que cerrará la temporada 2016 de la Liga Rivadaviense de Fútbol. El duelo clásico juninense por el título, además de tener ese condimento especial de ser un clásico, tendrá el atractivo de que en juego estará la plaza para disputar el próximo torneo Federal C 2017, donde ya clasificó La Libertad.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21 horas aproximadamente, ya que en la previa, a partir de las 19 horas, Club Social y Deportivo La Libertad (Rivadavia) y Club Centenario de Julio (Santa Rosa) disputarán la Final de la categoría Sub23. Por estas horas se trataba de confirmar con la policía la posibilidad de que asistieran ambos públicos a la Final de Primera.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE