AMISTOSO: EL ALBIRROJO SUPERÓ AL CELE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Juan Abba.

FÚTBOL: AMISTOSO FEDERAL C/FEDERAL A

En la jornada matutina de este sábado, Club Social y Deportivo La Libertad jugó un duelo de pretemporada como visitante frente a Gutiérrez Sport Club. Los rivadavienses se impusieron 2-0 en el duelo entre titulares y 1-0 en el cruce entre los suplentes. Va tomando forma el conjunto albirrojo que conduce Juan Abba. Entre semana jugará otros amistosos.

Un gran sábado para La Libertad, que continúa con la puesta a punto de su plantel para el Federal C que iniciará el 5 de febrero próximo, y venció en calle Boedo de Maipú a Gutiérrez en un duelo de preparación. Tanto entre los titulares como entre los suplentes. El Albirrojo tiene la ilusión de dar pelea nuevamente en las instancias finales como hizo en 2016.


Por lo pronto, ganar amistosos y a equipos de categorías superiores ciertamente refuerza la confianza. Se jugaron dos partidos de 25 minutos cada uno y en ambos fue triunfo esteño. En el primer turno se cruzaron los probables titulares de ambos donde tanto Juan Abba como Alejandro Abaurre pusieron lo mejor que tuvieron a disposición.

Gutiérrez: José Luis Martínez Gullota; Elio Díaz, Juan Manuel Barrera, Jesús Nievas, Mauro Visaguirre; Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Franco Maldonado; Joan Juncos; Nicolás Gatto y Matáis Chavarría. Ingresaron: Franco Valdez y Franco Orue.

La Libertad: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Leandro Morales, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Emmanuel Vargas; Javier Villaseca y Dihue Campos. Ingresaron: Lucas Arce y Samuel Menichetti.


En este encuentro fue victoria por 2 a 0 del Albirrojo con tantos de Javier Villaseca y Gustavo Cabrera. Luego llegaría el turno de los suplentes donde también venció el conjunto de Rivadavia, ésta vez por 1 a 0 con gol de Menichetti. Ciertamente esto deja un saldo más que positivo para el Macho Abba.

Gutiérrez: Facundo Varas; Elio Díaz, Misael Casas, Javier Silva, Franco Valdez; Franco Maldonado, Franco Orue, Franco Olmos, Ricardo Rosales; Nicolás Navarrete y Julián Funes. Ingresaron: Jesús Nievas y Alexis Gómez.

La Libertad: Walter Moya; Acevedo, Agustín Cabrera, Nicolás Rivarola, Juan Coria; Leandro Morales, Gastón Rosales, Federico Rivarola; Lucas Arce; Samuel Menichetti y Gabriel Sánchez. Ingresó: Hugo Grágeda.

Con la victoria de los suplentes, Abba sabe que tiene jugadores con los cuales poder contar cuando necesite solucionar problemas en los partidos o darle un vuelco a lo que desee replantear. En la semana La Libertad podría jugar nuevos amistosos frente a Club Leonardo Murialdo, que también se prepara para el Federal C, y Deportivo Maipú, que al igual que Gutiérrez trabaja para la Reválida del Federal A.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE