AMISTOSO: LA COPA AMISTAD FUE DEL CANARIO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA AMISTAD – LEATIX

En la agobiante noche de este viernes, Escuela Deportiva Junín y Club Leonardo Murialdo se midieron en cancha de Montecaseros en el marco de un duelo amistoso denominado “Copa Amistad – Leatix”, ya que es la marca que viste a ambos elencos. El duelo fue muy parejo de principio a fin, más claro en ataque el Canario, que se llevó el título al vencer en penales (3-2) tras igualar 1-1.

Ambos conjuntos estaban de estreno ya que Leatix había hecho entrega de la nueva vestimenta de ambos y por eso se ponían en juego una copa, aprovechando para prepararse ambos para el torneo Federal C que inicia el 5 de febrero. En los primeros 15 minutos Junín controlaba el balón y lo distribuía de mejor manera, pero le costaba generar peligro en el arco rival.


De a poco Murialdo, que se había mostrado impotente al no poder generar juego, emparejó el partido y fue mucho más claro en la ofensiva. El Canario contó con varias acciones claras de gol. Zolorza estrelló un remate en el travesaño, Pérez salvó abajo ante Robledo, disparó apenas desviado Vega y el travesaño nuevamente impidió le tanto, ésta vez de Robledo.

Pero los de Villa Nueva tendrían su recompensa a los 32’ cuando Robledo de cabeza concretó la ventaja tras un buen centro de Barrera. Casi de inmediato, solo dos minutos más tarde, el palo le negó el segundo a Robledo. Y tanto falló el conjunto de Giacomelli, que terminó sufriéndolo. Porque a los 36’ Aizcorbe cometió falta dentro del área, vio su segunda amarilla y Maturano igualó de penal.


Si uno analiza minuciosamente, el empate era un tanto injusto por la cantidad de acciones claras que generaron los de Guaymallén. Pero la realidad es que fue una primera etapa muy pareja, sin un claro dominador. Solo que al Verde se le notó la falta de peso ofensivo, y justo cuando se confirmó que Esteban “Bichi” Fuertes finalmente no volverá al fútbol para sumarse a los esteños.

En el complemento, la visita cambió todo su elenco, mientras que los dirigidos por José Camargo fueron modificando con el correr del tiempo. Esta etapa pareció más dinámica y con un poco más de ritmo, pero los arqueros casi no sufrieron. “Chapy” García se mostró como lo más claro de Junín, mientras que Calderón y Fernández lo más destacado de Murialdo.


Con la igualdad, la “Copa Amistad – Leatix” se definió en los tiros desde el punto penal. La viveza del DT Giacomelli al hacer reingresar al arquero Tello, terminó por darle el título, ya que el N°1 del Canario se lució y contuvo tres intentos de los juninenses y así su equipo se impuso por 3 a 2 en la definición para llevarse el trofeo a Villa Nueva. Ahora ambos deberán seguir con su puesta a punto.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (1)[2]: Agustín Pérez; Lucas Carrera; Gabriel Andrada, Maximiliano Sandoval, Kevin Farías; Juan Pablo Sandoval, Lucas Guerrero, Matías Vignaud, Paul Cortez; Ariet Petitfur y Javier Maturano. DT: José Camargo.

Club Leonardo Murialdo (1)[3]: Damián Tello; Gonzalo Contrera, brian Robledo, Matías Aizcorbe, Matías Chacón; Jonathan Barrera, Diego Salinas, Facundo Montenegro, Mauricio Zolorza; Kevin Robledo y Daniel Vega. DT: Oscar Giacomelli.

Goles: PT 32’ K. Robledo (LM) y 37’ Maturano -p- (EDJ).
Ingresaron: PT: Maycol López (LM). ST: Diego Moreno, Riveros, Víctor Gutiérrez, Juan Demartini, Maximiliano Villarreal, Franco Calderón, Gonzalo Hoyos, Exequiel Fernández, Facundo Attili, Sebastián Molina y Fernando Giarrizzo (LM); Jorge García, Maximiliano Neira, José Arboit, Octavio Pacini, Fernando Reynoso, Jesús Sandoval, Jesús Donaire, Mario Valerio, Gonzalo Videla y Marcelo Palacios (EDJ).
Árbitro: Nicolás Cannizzo (ST Mario Jofré). Asistentes: Mario Jofré (ST Cannizzo) y Rodrigo Mardones.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 36’ Expulsado Aizcorbe (LM) por doble amarilla.
Definición por penales: En Junín: convirtieron Pacini y Ana. Tello les atajó a Videla, Palacios y Jesús Sandoval. En Murialdo: convirtieron Giarrizzo, Montenegro y Molina. Gutiérrez falló.
La Figura: Damián Tello (LM).

GALERÍA DE FOTOS












Comentarios

  1. que paso mut, y el bichi fuertes,ja ja , deja de vender humo,y me extraña el sr araya, que crea todo eso, y ahora esta en el club, tendra algun negocio como el sr mut, con el jefe mayor.

    ResponderBorrar
  2. tiene razon este sr,mut deja d hacer negocios particulares con el nombre del club,deja de afanar deja de hacer politica , que por esot puso el intendente,
    que no te deja jugar en la cancha por que todavia sigue con ganas de venderla,que te dice trae este amigo tuyo este otro etc etc,, despues sigo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE