BUEN INICIO DEL NARANJA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia venció como visitante a la Asociación Deportiva Anzorena por 87 a 75 y de esta manera inició el 2017 de la mejor manera. Gran partido de Leonardo Mosconi con 25 puntos. El próximo encuentro será ante Municipalidad de Junín el próximo viernes 3 de febrero.

En el inicio se pudo ver un típico partido post receso. Ambos planteles estuvieron erráticos en el traslado y en los tiros, pero fue Rivadavia el que tuvo más efectividad. Con un Mosconi intratable desde el perímetro y en las penetraciones, el Naranja encontró el camino para comenzar a doblegar a su rival.

A pesar de haber arrancado siete puntos abajo, en el segundo cuarto Anzorena mostró una mejoría en su juego. El uno contra uno de Schestakow y la potencia de Aguilera fueron fundamentales para el Rojo pase al frente en el marcador. Ocho puntos seguidos de Ronco y algunos errores en defensa hicieron que el equipo local pierda el control del juego y, de cara al cierre de la primera mitad, sea el Naranja el que mande en el tablero con un 45-38.

Con un aceptable marco de público, en el segundo tiempo comenzó a crecer el entusiasmo. Si bien el juego entró en un momento de relax debido a una diferencia de 16 a favor del Naranja, Anzorena creció con aportes de la banca y calentó el juego. En el último cuarto, el Rojo llegó a ponerse a tres tantos.

El momento del quiebre no llegó, Anzorena perdió a Bonini por la quinta falta y el Naranja lo liquidó. Gran partido en Suipacha y Olascoaga, que tuvo al Naranja volviendo a la victoria después de las derrotas que sufrió en el cierre del 2016. Su próximo rival será nada menos que la Muni de Junín en el Posta del Retamo el viernes 3 de febrero.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (75): Nicolás Aguilera 18, Rodrigo Lavezzari 5, Federico Bonini 14, Alejo Schestakow 12, Jorge Sánchez 4 (FI) Matías Estalles 13, Joaquín Orrego 0, Facundo Cantalejos 0, Ignacio Garitaonandia 7, Martín Urrutia 0, Gastón Zalazar 0. DT: David Suárez.

Centro Deportivo Rivadavia (87): Federico Pérez da Rold 10, Stefano Arancibia 9, Leonardo Mosconi 25, Andrés Llaver 1, Abel Trejo 19 (FI) Agustín Gómez 0, Fernando Ronco 8, Manuel García 10, Juan Giaveno 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Sebastián Mellado, Rodrigo Oliver
Parciales: 19-26, 38-45 y 55-70
Tiros libres: Anzorena 16/23 - Rivadavia 22/28
Cinco faltas: Da Rold, Bonini
La figura: Leonardo Mosconi 

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE