CARBONERO HIZO HISTORIA

Por Soy Del Este
soydeleste@gmail.com
Foto: Prensa Rally Dakar

MOTOCICLISMO: RALLY DAKAR 2017

El piloto rivadaviense Emiliano Carbonero pudo terminar su primer Rally Dakar, el más duro de la historia. En la última etapa, que unió Río Cuarto con Buenos Aires, clasificó en la posición 68ª, mientras que en la tabla general concluyó en el 62ª lugar. Aplausos.

Sin dudas, Emiliano Carbonero hizo historia para la zona Este. Cumplió con el primer objetivo planteado que era terminar la competencia más dura y extrema del mundo y compitió con los mejores motociclistas del planeta, finalizando en la posición 62 de la general.

Con respecto a la última etapa, que unió Río Cuarto con Buenos Aires, el rivadaviense terminó en la posición 68, uno de los mejores días que tuvo. Cabe recordar que Carbonero, por ser su primera experiencia en el Dakar, largó en la posición 157, uno de los últimos lugares. Sin embargo el endurista estuvo a la altura de las circunstancias y pudo mejorar notablemente su lugar.

El inglés Sam Sunderland acabó sexto en la última etapa y de esta manera terminó en lo más alto de la general, siendo así el primer británico en la historia en ganar la competencia. Completaron el podio el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farrés.  Los tres pilotos representaron a KTM.

El andar de Carbonero a lo largo de este Dakar 2017:

Etapa 1 (Asunción-Resitencia): 109°
Etapa 2 (Resitencia-San Miguel de Tucmán): 95°
Etapa 3 (San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy): 67°
Etapa 4 (San Salvador de Jujuy-Tupiza): 99°
Etapa 5 (Tupiza-Oruro): 79°
Etapa 6 (Oruro-La Paz): Cancelada
DESCANSO
Etapa 7 (La Paz-Uyuni): 58°
Etapa 8 (Uyuni-Salta): 77°
Etapa 9 (Salta-Chilecito): Cancelada
Etapa 10 (Chilecito-San Juan): 51°
Etapa 11 (San Juan-Río Cuarto): 49°
Etapa 12 (Río Cuarto-Buenos Aires): 68°

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE