CARBONERO RECUPERÓ ALGUNAS UBICACIONES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Dakar.

MOTOCICLISMO: RALLY DAKAR 2017

El piloto rivadaviense Emiliano Carbonero pudo mejorar su performance de la etapa anterior y en la 5° Etapa del Rally Dakar entre las ciudades bolivianas de  Tupiza y Oruro pudo recuperar algunos lugares en la General luego de concluir en la 79° colocación de la etapa. La prueba se vio afectada por las inclemencias climáticas y se acortó. Por esto mismo se suspendió la 6° Etapa de este sábado.

La jornada de este viernes fue complicada para todos los competidores del Rally Dakar ya que la 5° Etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro se vio afectada por las incesantes lluvias y el estado de los caminos que debían atravesar motos, cuadriciclos, autos, camiones y UTV. Por eso se redujo el recorrido cronometrado (Especial) a la mitad.

Esto podía favorecer o no a los pilotos de los diferentes vehículos. En Motos, nuevamente el mejor argentino fue el lujanino Franco Caimi que finalizó el recorrido en la 5° posición y de esa manera logra recuperarse de la penalización sufrida en la 4° Etapa y se ubica en la 14° colocación de la General. Por otra parte el rivadaviense Emiliano Carbonero pudo mejorar su desempeño del día anterior.

El esteño culminó en la 79° ubicación la 5° Etapa y así recuperó algunos lugares tras el flojo andar de la etapa anterior. Con este resultado el conductor de la Kawasaki sube algunas ubicaciones, hasta el 85° puesto, en la General. El ganador de la etapa fue el británico Sam Sunderland, que además se apodera de la cima en la General. El podio fue completado por el portugués Paulo Goncalves y el francés Adrien Van Beveren.

Debido al clima que azota a Oruro, la 6° Etapa que debía realizarse este sábado se ha suspendido y solamente se realizará el enlace de 786 kilómetros hasta La Paz. El día domingo es el de descanso por lo que la actividad oficial volverá el día lunes con la 7° Etapa entre La Paz y Uyuni con 622 kilómetros (322km de Especial).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE