CARBONERO SE UBICA 80° EN LA GENERAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: MDZ Online.

MOTOCICLISMO: RALLY DAKAR 2017

El piloto rivadaviense Emiliano Carbonero completó la octava etapa del Rally Dakar 2017 entre la ciudad boliviana de Uyuni y la provincia de Salta en la 77° posición. De esta manera el esteño a bordo de su Kawasaki subió unos lugares en la General para acomodarse en la 80° ubicación. Este miércoles, en la 9° Etapa, transitarán desde Salta hasta Chilecito, La Rioja.

El Rally Dakar 2017 reingresó a la Argentina en el marco de la 8° Etapa que recorrió de la ciudad boliviana Uyuni hasta la provincia de Salta en 892 kilómetros con una Especial de 492 kilómetros. El rivadaviense Emiliano Carbonero concluyó la etapa en la 77° posición y de esa manera subió dos lugares en la General para pasar del 82° al 80° para seguir escalando en busca de su objetivo.

Mientras que el otro mendocino, el lujanino Franco Caimi culminó en la 15° ubicación, siendo el mejor argentino en Motos, y así escaló un lugar en la General para quedar 11°, cerca del Top10, también siendo el mejor del país. El ganador de la jornada fue el español Joan Barreda Bort, seguido por el austríaco Matthias Walkner y el británico Sam Sunderland, líder en la General.

La octava etapa debió ser recortada en su recorrido debido a que las lluvias que azotaron la provincia de Jujuy y Salta, más un alud en la primera de las provincias, obligó a la organización no solo a reducir la etapa Maratón, sino también a modificar los lugares para llegar a los puntos de asistencia.

Este miércoles se disputará el noveno tramo de la competencia, entre Salta y Chilecito, con un recorrido de 977 kilómetros, de los cuales 406 serán cronometrados. Aunque no se descartan modificaciones respecto a caminos y distancias debido a que hay crecidas de ríos y esto podría impedir el normal tránsito de los vehículos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE