CUMPLIÓ UNA BUENA 1° ETAPA EN EL DEBUT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Los Andes.

MOTOCICLISMO: RALLY DAKAR 2017

El piloto rivadaviense Emiliano Carbonero concluyó la primera etapa del Rally Dakar 2017 en la 109° ubicación tras recorrer en su moto los 454 kilómetros con la especial de 39 kilómetros entre Asunción (Paraguay) y Resistencia, provincia de Chaco. En la jornada del martes se llevará a cabo la segunda etapa recorriendo 803 kilómetros (Especial 275km) entre Resistencia y San Miguel de Tucumán.

En su debut en una de las competencias más importantes a nivel internacional, el piloto oriundo de Rivadavia, Emiliano Carbonero, consiguió iniciar y finalizar de buena manera la primera etapa del Rally Dakar 2017. El competidor esteño no tuvo mayores problemas para recorrer los más de 400 kilómetros entre el vecino país y la provincia del norte argentino.

Fueron específicamente 454 kilómetros con una especial de 39 kilómetros que Carbonero realizó en 38 minutos y 30 segundos, a una diferencia de 10 minutos y 10 segundos del vencedor de la etapa, el francés Xavier De Soultrait (28m20s). Aunque el triunfo del francés, y demás ubicaciones, estaban en suspenso porque podían haber penalizaciones de un minuto o 30 segundos y así quedar líder el español Joan Pedrero.

Tras dicho resultado en la agobiante jornada debido al calor, el rivadaviense se ubicó en la 114° posición, pero finalmente fue 109°. El otro mendocino que compite en Motos es el lujanino Franco Caimi quien tuvo una muy buena actuación y consiguió culminar en la 23° colocación de la general con un tiempo de 30 minutos y 40 segundos. Ciertamente ambos intentarán seguir mejorando.

La competencia continuará este martes con la segunda etapa de 803 kilómetros entre Resistencia, Chaco, y San Miguel de Tucumán, Tucumán, con una especial de 275 kilómetros. Será una etapa más extensa y en donde la hierba seca de la zona podría llegar a complicar a los competidores de Motos y Cuadriciclos, por eso Carbonero deberá cuidar su Kawasaki.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE