EL CHACA CAYÓ EN CUARTOS ANTE EL CANARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook (Archivo).

BÁSQUET: TORNEO INTERNACIONAL U22 DE PUENTE ALTO

Atlético San Martín fue superado 67 a 58 por Club Leonardo Murialdo en uno de los duelos de Cuartos de Final del Torneo Internacional U22 de Puente Alto, Chile. Si bien fue un partido equilibrado de principio a fin, el Canario tuvo momentos de dominio en el comienzo y en el cierre. Ahora los de Villa Nueva jugarán Semifinal, mientras que el Chacarero irá por el 5° puesto.

Un duelo atractivo entre dos elencos mendocinos, asegurando uno de nuestra provincia en las Semifinales del torneo en Puente Alto. Por un lado, San Martín, por el otro Murialdo. Dos equipos parejos, que han demostrado muy buen nivel en el país trasandino. Vale destacar que los de Guaymallén llegaban con cinco triunfos y una derrota, en tanto que los esteños tenían record 3/3.

El despliegue realizado por el quinteto inicial de los de Villa Nueva en el primer parcial, logró cortar el circuito del Chacarero y sacarle una diferencia de nueve unidades (20-11). Aunque hubo un momento que la distancia fue de doce (18-6). En el segundo cuarto, a través de Venturini, intentó recuperarse el León, que en un momento consiguió ponerse a una unidad (42-43).

Pero esto no fue suficiente porque Moreno, Guiñazú y Gavasci mantuvieron su buen juego y se sumó Giuliano Ponti. De esa manera los dirigidos por Sergio Pedemonte se iban al descanso al frente por 34-27. Al regreso del entretiempo, San Martín buscó remontar nuevamente pero, pese a la buena labor de Venturini y Del Ponte, Murialdo contó con Muler y Benito para continuar dominando (48-42).

La diferencia no era muy grande, ni tampoco era uno muy superior al otro. En los diez minutos finales; Benito, Moreno y Ernesto Ponti fueron los encargados de cerrar el encuentro en favor del conjunto guaymallino, ante los intentos Huber y Del Ponte por levantar el marcador. Así Leonardo Murialdo enfrentará a Luis Matte Larraín este domingo desde las 16 horas por una de las Semifinales.

Atlético San Martín tendrá la posibilidad de disputar los duelos correspondientes para definir su colocación final del 5° al 8° puesto. Es así que este domingo a partir de las 12 horas, el Chacarero enfrentará a los anfitriones, Municipal Puente Alto. En caso de vencer, el lunes, jugará con el ganador de Compostela vs Palestino (Puesto 5° y 6°), si pierde se medirá con el perdedor (Puesto 7° y 8°).

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (58): Matías Hidalgo 3, Juan Manuel Huber 10, Dante Venturini 18, Lautaro Badui 8, Elías Del Ponte 19 (FI); Nicolás Hidalgo 0 y Octavio Montepeloso 0. DT: Franco Cabañez.

Club Leonardo Murialdo (67): Agustín Benito 19, Andrés Moreno 11, Tomás Guiñazú 8, Pablo Gavasci 7, Ernesto Ponti 8 (FI); Giuliano Ponti 8, Lucas Muler 6, Pablo González 0, Agustín Burgos 0 y Franco Roldán 0. DT: Sergio Pedemonte.

Árbitros:
Parciales: 11-20, 27-34 y 42-48.
Tiros libres: San Martín 13/19 – Murialdo 7/12.
Cinco Faltas: Badui (SM).
Estadio: Municipal Puente Alto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE