EL CHACARERO FINALIZÓ SÉPTIMO EN CHILE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook (Archivo)

BÁSQUET: TORNEO INTERNACIONAL U22 DE PUENTE ALTO

Atlético San Martín venció por 86 a 76 a Club Palestino y de esa manera se quedó con la séptima colocación del Torneo Internacional U22 de Puente Alto, Chile. Tras el primer cuarto, la historia parecía complicada, sin embargo el León reaccionó con todo y con el buen desempeño en el segundo y el tercer cuarto pudo asegurar la victoria para volver con una alegría a Mendoza.

Lo importante era cerrar de la mejor manera esta travesía internacional. Y así fue. El marcador fue idéntico al cruce que tuvieron en la Primera Fase dentro del Grupo B. Es que San Martín se impuso sobre Palestino en un duelo que definía el séptimo puesto y de esa manera concluyó su participación en Puente Alto con un record de cuatro victorias y cinco derrotas.

En cuanto al duelo llevado a cabo en la jornada de este lunes, los conducidos por Franco Cabañez, arrancaron abajo por 11 unidades (34-23) pese a la buena labor de Del Ponte y Venturini. Ya que el Tricolor tuvo un buen trabajo colectivo a través de Medina, Rivera, Palma y Norambuena. Aunque esto no significaba absolutamente nada, quedaba mucho por jugar.

El segundo cuarto tuvo otra gran aparición de Venturini, con el acompañamiento de Matías Hidalgo. Fue así que estando abajo por siete unidades (35-42) consiguió un parcial de cierre de 11-2 para torcer el marcador y quedar al frente por dos unidades (46-44) de cara al descanso largo. Poco pudieron hacer los trasandinos que intentaron mantenerse al frente mediante Rivera.

Luego de la pausa, los esteños volvieron con el mismo ritmo y la misma certeza del segundo período, y fue así como con el aporte de Venturini y Del Ponte, y el resto del equipo que actuó en el cuarto, logró controlar el partido que parecía muy parejo con un parcial de cierre de 12-2 para quedar al frente por 71-59 pensando en los diez minutos definitivos.

En el último cuarto, Palestino intentó remontar el encuentro con las acciones de Palma y Kley pero no fue suficiente, ya que Venturini y Del Ponte, que tuvieron una gran actuación 25 y 26 puntos respectivamente, se encargaron de liquidar el pleito y permitir al Atlético San Martín quedarse con el séptimo puesto del Torneo Internacional U22 de Puente Alto. Ahora a enfocarse en el Vendimia y el Apertura.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (86): Matías Hidalgo 14, Nicolás Hidalgo 8, Dante Venturini 25, Lautaro Badui 9, Elías Del Ponte 26 (FI); Ulises Funes 0 y Octavio Montepeloso 4. DT: Franco Cabañez.

Club Palestino (76): Juan Pablo Medina 15, Oscar Tapia 2, Aldo Rivera 21, Francisco Atala 6, Ignacio Palma 16 (FI); Daniel Vega 2, Valson Kley 5 y Felipe Norambuena 9. DT:

Árbitros:
Parciales: 23-34, 46-44 y 71-59.
Tiros Libres: San Martín 11/23 – Palestino 18/24.
Cinco Faltas: Montepeloso (SM) y Norambuena (P).
Estadio: Municipal Puente Alto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE