sábado, 14 de enero de 2017

EL CHACARERO INICIÓ TRIUNFAL EN PUENTE ALTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook.

BÁSQUET: TORNEO INTERNACIONAL U22 DE PUENTE ALTO 2017

Atlético Club San Martín venció por 89 a 70 a Club Deportivo Genchi Osorno en la primera jornada del Torneo U22 de Puente Alto, Chile. El Chacarero cuenta con un plantel interesante y en el primer parcial marcó una diferencia que luego no pudieron remontar los trasandinos. Este domingo tendrá libre, el lunes se cruzará con TRB Concepción.

En la jornada de este sábado dio inicio el Torneo Internacional U22 de Puente Alto y allí tuvo su primer encuentro San Martín, que viajó con un elenco interesante con una mezcla de jugadores con bastante experiencia en Primera y otros más jóvenes comandados por Franco Cabañez. Y la primera prueba fue favorable para los esteños que con una muy buena labor en el primer cuarto marcaron el camino.

Un parcial de 31-13 en los primeros diez minutos gracias al muy buen trabajo ofensivo y además defensivo controlando los intentos rivales para poder distanciarse. Con un goleo repartido entre Huber (sobre todo desde el perímetro), Del Ponte, Badui y Venturini. En el segundo cuarto se emparejaron las acciones y los chilenos acortaron levemente la diferencia.

A través de Silva, Bello y Maldonado los trasandinos buscaron acercarse en el marcador, pero Del Ponte bajo el aro, Espinoza y Montepeloso desde el perímetro y el aire aportado por los ingresos de los jóvenes Funes y Bazán le alcanzaron al Albirrojo para mantenerse al frente por 46-31 al irse al descanso. Estaba claro que Genchi Osorno quería remontar pero no se la hacía fácil San Martín.

Tras la pausa, Maldonado se puso al hombro el equipo y junto a Gómez intentaron levantar la importante diferencia. Pero Huber, Del Ponte y Espinoza lo impidieron, aunque nuevamente el elenco chileno acortaba levemente la distancia para quedar abajo por diez (51-61). En los 10’ finales, Maldonado casi en soledad buscó la hazaña, pero el gran trabajo colectivo del León selló el triunfo.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Genchi Osorno (70): Pablo Bello 12, Alejandro Maldonado 25, Sebastián Gómez 8, Eduardo Tello 3, Víctor Cerón 4 (FI); Andrés Carrera 5, Bastian Leiva 0 y Gabriel Silva 13. DT:

Atlético Club San Martín (89): Juan Manuel Huber 17, Dante Venturini 14, Ramiro Espinoza 13, Lautaro Badui 10, Elías Del Ponte 17 (F); Camilo Morales 0, Ulises Funes 4, Matías Hidalgo 1, Nicolás Hidalgo 3, Gabriel Bazán 5 y Octavio Montepeloso 5. DT: Franco Cabañez.

Árbitros:
Parciales: 13-31, 31-46 y 51-61.
Tiros Libres: Genchi 13/20 – San Martín 14/21.
Cinco Faltas: No hubo.
Estadio: Municipal Puente Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario