EL LAUCHA HACE LA PRETEMPORADA EN PRIMERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Talleres.

FÚTBOL: PRIMERA DIVISIÓN

El delantero Marcos Arturia tuvo un gran 2016 en las Inferiores de Talleres de Córdoba y el DT de Primera, Frank Kudelka, lo citó para realizar la pretemporada del primer equipo en Salsipuedes. El ex atacante de Atlético San Martín y Club Social y Deportivo Montecaseros ya fue bautizado con el clásico “corte” de pelo que sufren los juveniles en su primera pretemporada.

En la lista del DT Frank Kudelka de 28 futbolistas de Talleres de Córdoba que viajaron a Salsipuedes para continuar con los trabajos de pretemporada: entre ellos, se encuentra Marcos Arturia, delantero de 18 años que tiene su primera experiencia con el Plantel Superior. El atacante oriundo de San Martín ya fue bautizado (corte de pelo), junto a otro juvenil (Fernando Bersano) que por primera vez están con el plantel de Primera.


El "Laucha”, como se lo conoce en el este mendocino, llegó a Talleres a principios del año pasado y, antes, jugó en Deportivo Español (8ª División), Atlético Club San Martín y Club Social y Deportivo Montecaseros (inferiores y Torneo Federal B). Ya en la T, Arturia sumó muchos minutos de fútbol durante 2016. Repasamos su actuación en cada categoría:

INFERIORES AFA: Jugó mayormente en 5ª División, aunque también lo hizo en 4ª. Convirtió 10 goles en todo el año y se ubicó sexto en la tabla de máximos anotadores de Talleres.

LIGA CORDOBESA: También participó en la temporada de la Primera local, para la cual aportó 4 goles, ubicándose en el podio de los máximos artilleros.

RESERVA: Lucas Bovaglio lo tuvo en cuenta y jugó 7 de los 14 partidos del semestre (todos como titular). Sumó 600 minutos en cancha, no marcó goles y dio una asistencia.

PRIMERA: Aún no ha tenido posibilidades en el primer equipo. En 2016, fue al banco de suplentes en el amistoso de invierno ante Racing de Nueva Italia.

FUENTE Y FOTO: El Tuiter Matador.

Comentarios

  1. El laucha nacio futbolisticamente en la escuela deportiva de junin jugando en la liga.mendocina en infantiles e inferiores

    ResponderBorrar
  2. El laucha nacio futbolisticamente en la escuela deportiva de junin jugando en infantiles.e inferiores en liga mendocina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE