EL LEÓN SUCUMBIÓ ANTE EL ANFITRIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook.

BÁSQUET: TORNEO INTERNACIONAL U22 DE PUENTE ALTO

Atlético San Martín fue superado por 86 a 78 por Municipal Puente Alto en su cuarto encuentro del Torneo Internacional U22 de Puente Alto, Chile. Los dueños de casa sacaron una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto y lograron mantenerse siempre al frente para imponerse. Para el Chacarero esta fue se segunda derrota. Este jueves enfrentará a Truenos de Talca.

Lamentablemente San Martín no pudo contar con Ramiro Espinoza, jugador clave del elenco chacarero y en este torneo venía promediando un buen juego y aporte de puntos. Así tuvo que ir de entrada Matías Hidalgo, quien hizo un buen papel. Pero la contundencia que tuvo en el comienzo el elenco organizador del torneo, en cierto modo, marcó el rumbo del partido.

Es que con la buena labor de Cifuentes y Silva, Puente Alto supo alejarse en el marcador, en el inicio con un parcial 9-0 y luego cerrando el cuarto 18-8. En el segundo cuarto reaccionó el conjunto esteño con aciertos desde el perímetro de Hidalgo, más las penetraciones de Badui y Bazán y supo estar a tres de igualar. Aunque la diferencia solamente se achicaba en dos unidades antes del descanso (32-24).

Luego del entretiempo, levantó su nivel el Chacarero y emparejó las acciones, pero Puente Alto no desistía y dominaba mediante Valenzuela, Pinedo y Valdebenito. La diferencia llegó a alcanzar las 17 unidades en favor de los trasandinos, esto pese a lo realizado por los mendocinos que tuvieron aciertos de tres con Hidalgo y Badui, y aporte de Huber y Venturini. Aún así el local seguí al frente 59-48.

Para los 10 minutos finales, sin poder contar con Espinoza y al sufrir límite de faltas de Hidalgo, Venturini y Montepeloso, San Martín terminaba con Badui y Del Ponte intentando ponerse el equipo al hombro, y achicaron la diferencia a seis unidades, pero solo fue eso. No alcanzó. Valenzuela y Silva cerraron el triunfo para los anfitriones.

Este jueves, Atlético San Martín disputará su quinto duelo, penúltimo de la Fase de Grupos, frente a Truenos de Talca. El rival del Chacarero llega con el mismo récord de dos triunfos y dos derrotas, por lo que será un cruce importante en cuanto a las aspiraciones de ambos de poder luchar por alcanzar la consagración en el Torneo Internacional U22 de Puente Alto.

SÍNTESIS:

Municipal Puente Alto (86): Sebastián Silva 19, Mauricio Riveros 6, Mauricio Rebolledo 6, Diego Valenzuela 24, Lorenzo Cifuentes 6 (FI); Ricardo Guzmán  0, Diego Llanos 0, Emilio Rojas 4, Elías Valdebenito 7 y Antonio Pinedo 14. DT: J.Salazar.

Atlético San Martín (78): Matías Hidalgo 12, Juan Manuel Huber 11, Dante Venturini 16, Lautaro Badui 23, Elías Del Ponte 12 (FI); Camilo Morales 0, Nicolás Hidalgo 0, Gabriel Bazán 4 y Octavio Montepeloso 0. DT: Franco Cabañez.

Árbitros:
Parciales: 18-8, 32-24 y 59-48.
Tiros Libres: Puente Alto 20/31 – San Martín 12/22.
Cinco Faltas: M. Hidalgo, Venturini y Montepeloso (SM).
Estadio: Municipal Puente Alto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE