LAS AURIAZULES YA SE PREPARAN PARA EL 2017

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook Marri Scandura.

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC

Las chicas del Club Tacurú se pusieron en marcha de cara a una nueva temporada donde afrontarán en el primer semestre una serie de competencias donde tratarán de aspirar a lo más alto. Por lo pronto trabajan de cara al  Torneo Pre Vendimia, que iniciaría el próximo viernes 3 de febrero, y donde buscarán clasificar al Torneo Vendimia 2017.

En la noche de este jueves, el plantel de Tacurú, con jugadoras de Primera, Intermedia y algunas de Quinta, comenzó a trabajar en su puesta a punto para lo que será una temporada muy activa con competencias importantes. Pero la jornada de entrenamiento, además los trabajos realizados, también estuvo marcada por la despedida de la arquera Mariana Scandura, que jugará en Italiano.

Con la salida de Scandura, quien pretende regresar a las convocatorias de las Leonas con su salida al hockey sobre césped metropolitano además de progresar en su carrera, heredará el arco Agustina Benedetti, quien ya venía siguiendo los pasos de la ahora ex arquera Auriazul. Benedetti ha participado en seleccionados y llegó a actuar en Primera también.

Además de la baja sensible de la arquera, el elenco esteño sufrirá otras dos salidas importantes ya que no estarán las delanteras Valentina Micoli, quien no continuará en el club, y Catalina Zangrandi, quien por cuestiones de estudio se mudará a la provincia de Córdoba. Claramente las Hormigas pierden tres piezas claves en su once inicial, aunque cuentan con material para suplirlas.

Los trabajos de pretemporada están a cargo del preparador físico Bruno Barsotti, quien comentó: “Pensando en el Pre Vendimia vamos a aumentar un poquito las cargas, pero muy medido para llegar bien al inicio de ese campeonato. Entre lunes y martes tendremos una evaluación de ellas y a partir de ahí empezaremos a manejar el tipo de entrenamiento”.

Sobre esto último, Tito manifestó: “Seguramente serán trabajos físicos técnicos para no sobrecargar tanto”. Así ha comenzado el año para las chicas del Club Tacurú que jugarán el Pre Vendimia, en caso de clasificar también el Vendimia, el torneo Apertura y el Campeonato Regional de Club C (6 al 9 de abril) en el primer semestre de la temporada.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE