MUY BUENA 7° ETAPA DE CARBONERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Dakar.

MOTOCICLISMO: RALLY DAKAR 2017

El piloto rivadaviense Emiliano Carbonero tuvo su mejor resultado en la jornada de este lunes en el reinicio del Rally Dakar 2017 con la 7° Etapa entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni. El esteño a bordo de su Kawasaki finalizó en la 59° posición de esta etapa y así ascendió algunos lugares en la General para ubicarse 82°. Este martes la competencia regresará a nuestro país.

Luego de dos días de descanso, el domingo por que así estaba pautado y el sábado porque la 6° Etapa (Oruro-La Paz) debió cancelarse por las condiciones climáticas, este lunes volvió la acción del Rally Dakar 2017. Se llevó a cabo la 7° Etapa que debió modificarse también por cómo estaba afectados los caminos por el clima, así el recorrido de La Paz a Uyuni fue más breve.

En un enlace que marcó un recorrido de 622 kilómetros y una Especial que se redujo de 322 kilómetros a 161 ocupando sectores de la 6° y la 7° etapa con un circuito de maratón (donde los pilotos no pueden ser asistidos por sus equipos), el rivadaviense Emiliano Carbonero culminó 59°, ascendiendo varios lugares en cuanto a las etapas previas y algunos puestos en la General para quedar 82°.

Por otra parte, el lujanino Franco Caimi culminó 18°, retrocediendo bastante del quinto lugar en la etapa anterior, aunque se mantiene 12° en la General. El ganador de la etapa fue el estadounidense Ricky Brabec, seguido por el portugués Paulo Goncalves y el líder de la General, el británico Sam Sunderland.

Este martes la competencia dejará Bolivia e ingresará nuevamente en territorio argentino, cuando se dispute la octava etapa, entre Uyuni y Salta, con un recorrido de 892 kilómetros, de los cuales 492 serán cronometrados.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE