NUEVA VICTORIA DEL CHACARERO EN CHILE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook.

BÁSQUET: TORNEO INTERNACIONAL U22 DE PUENTE ALTO

Luego de tener libre el día domingo, Atlético San Martín tuvo acción este lunes y conquistó su segunda victoria en el Torneo U22 de Puente Alto (Chile). El Chacarero superó por 75 a 66 a TRB Concepción que había ganado sus dos partidos previos. Lautaro Badui fue el goleador (24 pts) y Elías Del Ponte la figura (17 pts, 19 reb, 2 asist y 4 tapones). El martes contra Club Palestino.

Los pibes de San Martín volvieron a demostrar su potencial en la jornada de este lunes en su segundo encuentro de la competencia que se lleva a cabo en Puente Alto. Con una gran labor de Elías Del Ponte, Lautaro Badui y Ramiro Espinoza, quienes jugaron los 40 minutos de partido, los dirigidos por Franco Cabañez no tuvieron mayores inconvenientes salvo en la paridad del primer parcial.

En dicho cuarto, Pérez complicó a los esteños y acompañado por Montecinos y Mella lograron sacar una pequeña diferencia al final del mismo. El juego colectivo del Albirrojo con aportes de Huber, Espinoza, Badui y Del Ponte le permitió mantenerse cerca. Y fue en el segundo cuarto donde logró marcar el camino del partido gracias al aporte de Badui y Del Ponte para irse al descanso arriba 39-30.

Una vez que regresaron de la pausa, los trasandinos buscaron recortar distancias mediante aciertos desde el perímetro, pero nuevamente fueron los cuatros chacareros del primer cuarto los que marcaron su ritmo y estiraron la diferencia a doce (55-43). Y en los 10 minutos finales con aciertos de tres y bastante eficacia desde la línea de libres cerraron el encuentro.

De esta manera, Atlético San Martín logró su segunda victoria sobre dos presentaciones y le sacó el invicto a TRB Concepción. Este martes en su tercer encuentro, el León se enfrentará con Club Palestino.

SÍNTESIS:

TRB Concepción (66): Diego Montecinos 3, Pablo Pérez 27, Matías Jana 9, Rogers Escalup 5, Roberto Mella 12 (FI); Marcos Miranda 0, Francisco Díaz 7, Julio Kuncar 0, Ignacio Sepúlveda 3, José Venegas 0 y Robert Cartes 0. DT:

Atlético Club San Martín (75): Juan Manuel Huber 8, Dante Venturini 6, Ramiro Espinoza 17, Lautaro Badui 24, Elías Del Ponte 17 (FI); Matías Hidalgo 3 y Octavio Montepeloso 0. DT: Franco Cabañez.

Árbitros:
Parciales: 20-18, 30-39 y 43-55.
Tiros Libres: TRB 7/18 – San Martín 16/26.
Cinco Faltas: No hubo.
Estadio: Municipal Puente Alto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE