SE RECUPERÓ CON UNA VICTORIA CLARA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook.

BÁSQUET: TORNEO INTERNACIONAL U22 DE PUENTE ALTO

Atlético San Martín fue contundente y superó por 73 a 54 a Truenos de Talca en una nueva jornada del U22 de Puente Alto. De esta manera los esteños se levantaron tras dos golpes seguidos y volvieron a meterse en la discusión para seguir en carrera por el título en la competencia trasandina. Este viernes cerrará la Primera Fase ante CDS Quilicura.

Luego de las dos derrotas consecutivas en su tercer y cuarto duelo, Atlético San Martín recuperó la alegría en el U22 de Puente Alto. Es que en la jornada de este jueves, el Chacarero obtuvo su tercera victoria sobre cinco encuentros jugados luego de superar a Truenos de Talca de manera clara por 19 unidades y así sigue con aspiraciones de más.

En el primer parcial, la gran labor realizada por Matías Hidalgo y Dante Venturini, también acompañados por Lautaro Badui, le permitió a los esteños distanciarse por 10 unidades (22-12). En el segundo cuarto mantuvieron el ritmo y apareció con todo Elías Del Ponte haciéndose dueño de la zona pintada con 10 puntos. Esto sirvió para irse al descanso arriba por 39-25.

Tras la pausa, el encuentro bajó el ritmo y llegaron los desaciertos de ambos, aunque la ventaja le permitía tranquilidad a los mendocinos. La efectividad desde la línea de libres le sirvió a los trasandinos para acortar la diferencia y quedar abajo por diez (39-49). Pero en los últimos diez minutos, nuevamente apareció el nivel de los jugadores chacareros.

Con buen desempeño de Del Ponte, Hidalgo y Huber, lograron contrarrestar lo realizado por Urrea y Garrido para intentar remontar. Pasaron los minutos y quedó decretada la victoria de Atlético San Martín, que no sintió la ausencia de Ramiro Espinoza. Este viernes, será el último duelo de la Primera Fase frente a CDS Quilicura.

SÍNTESIS:

Truenos de Talca (54): Alejandro Rosales 3, Cristian Urrea 17, Gabriel Garrido 11, Alessandro Morales 14, Cristian Calderón 2 (FI); Rodrigo Saavedra 0, Cristian Vargas 5, Sebastián Alruiz 2, Manuel Tapia 0, Diego Castro 0 y Martín Belmar. DT: M. Nick.

Atlético San Martín (73): Matías Hidalgo 16, Juan Manuel Huber 12, Dante Venturini 13, Lautaro Badui 12, Elías Del Ponte 18 (FI); Ulises Funes 0, Nicolás Hidalgo 0, Gabriel Bazán 0 y Octavio Montepeloso 2. DT: Franco Cabañez.

Árbitros:
Parciales: 12-22, 25-39 y 39-49.
Tiros Libres: Truenos 16/28 – San Martín 10/16.
Cinco Faltas: No hubo.
Estadio: Municipal Puente Alto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE