UN COMBO ENTRE JUVENTUD Y EXPERIENCIA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Somos Vóley.

VOLEIBOL: LIGA ARGENTINA A2 2017

Santiago Sancer es otro refuerzo que junto a Franco Fachini, Matías Iturralde y Paul Alegret se sumaron para el sueño sanmartiniano. Sancer viene de Tunuyán y a pesar de su corta edad (hace dos semanas cumplió 17 años) ya tiene experiencia en la Liga A2 ya que participó en la edición 2016 jugando para la selección nacional juvenil. Ahora tratará de aportar lo suyo a Municipalidad de San Martín.

También es considerado uno de  los mejores armadores de la provincia y nos contó cómo llegó a San Martín y cuáles son sus expectativas: “Hace aproximadamente dos meses le llamaron a mi papá invitándome a jugar la Liga. Esta experiencia ya la viví el año pasado jugando con la Selección Argentina Juvenil, ahora espero seguir creciendo en el vóley sumando esta experiencia que es nueva y lo más importante que es divertirse".

El juvenil explicó la calidez de sus compañeros: “Los chicos me acompañan mucho. Ahora me estoy quedando en el albergue de San Martín y siempre se quedan a dormir para que no me sienta solo, eso me cae muy bien”, y también contó para qué están: “Es un equipo muy joven y el objetivo es pasar de fase porque al ser un equipo joven va a ser muy difícil ganar la Liga ya que hay jugadores con gran potencial”.

Sancer (N°9) con Tunuyán en el Argentino de Clubes.

Sancer es muy joven pero de vasta trayectoria deportiva. Nos contó cómo fue su 2016 para terminar siendo refuerzo de San Martín: “De enero a febrero jugué este mismo torneo, luego con Tunuyán jugamos un Regional donde salimos terceros. Fuimos campeones en el Apertura y Clausura A1 ganándole a San Martín de Porres en las dos finales. También jugamos la Copa Argentina de Clubes y salimos cuartos. Con la selección mendocina jugamos el Argentino de Selecciones y salimos subcampeones al perder en la final ante Metropolitana por 3 a 1”.

Finalmente, una de las mayores promesas del vóley mendocino expresó su agradecimiento al cuerpo técnico de la Municipalidad de San Martín que lo convocó para esta nueva experiencia nacional: “Estoy agradecido a los entrenadores por citarme y apoyarme mucho. Creo que confían en mí”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE