UNA ZURDA MORTAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook.

Máximo Pasut es uno de los jugadores más destacados de la Municipalidad de San Martín en la actual Liga Argentina A2. Juega de opuesto y se destaca con una zurda muy potente. En los mejores pasajes que ha tenido la “Muni” en el torneo, el “Pichi” siempre está presente. En ésta nota con Soy del Este el jugador expresa sus sensaciones hasta el momento.

Pasut contó cómo fue el segundo weekend y la gira por el Norte del país: “El viaje fue muy largo y nos afectó. De entrada nos tocó con el candidato del grupo (Monteros), se sintió mucho el calor y no nos adaptamos al juego, no tuvimos un ritmo claro, fuimos muy irregulares y eso nos jugó en contra. Monteros es un equipo muy duro, tiene jugadores muy altos. También se sintió la hinchada, el vóley es muy popular allá”.

El zurdo relató el progreso del equipo en los otros dos partidos: “En Salta (contra Central Norte) seguíamos cabizbajos y tuvimos un mal partido pero en Jujuy (ante Jujuy Vóley) cerramos un weekend positivo porque ahí agarramos un buen ritmo de juego y estuvo más peleado el partido. El rival no nos ganó tan fácil”.

Más allá de las caídas, Máximo se queda con la parte positiva del viaje: “Alternamos buenas y malas pero rescatamos el final donde terminamos mejor parados. Así que hay que seguir trabajando y metiéndole en los entrenamientos y ver cómo terminamos”.

Ahora, San Martín se prepara para enfrentar a CoDeBa de San Juan el próximo domingo desde las 21 hs en el Torito Rodríguez, en la vuelta a la localía para la Muni. Pasut afirmó que: “Los dos equipos buscamos el primer triunfo y esperamos ganar para poder darle a la gente la primera alegría de local”.

El jugador, que está a punto de cumplir 19 años, contó cómo vive los momentos previos a ese partido: “Me siento muy cómodo, en el grupo son todos muy buenos compañeros. Esperamos seguir sumando experiencia y también algunos puntos”.

Pasut tiene la particularidad de que su mano más potente es la zurda y saca ventajas de eso y él tiene su hipótesis: “Hasta a mí me cuesta jugar contra otro zurdo, porque al estar acostumbrado a tantos diestros es muy complicado marcar a un zurdo. Seguramente a mis rivales también les debe pasar lo mismo”. Además explicó: “Mi posición de opuesto se encarga de eso, de marcar la diferencia y ser el atacante más fuerte”.

El equipo esteño, al comenzar el torneo, tenía un objetivo claro pero con los resultados adversos se fue cada vez más lejos. Asimismo, Pasut no pierde las esperanzas: “Al principio la idea era mantener la categoría pero con el correr de los partidos se nos fue complicando. Esperamos remontar en los partidos que nos quedan”.

Posiciones de la Zona C al término del segundo weekend

Zona C
Pts.
J
G
P
SF
SC
Dif.
TF
TC
Dif.
Monteros
9
3
3
0
9
1
8
246
191
55
Rosario
9
3
3
0
9
2
7
263
217
46
Jujuy Vóley
9
4
3
1
10
4
6
328
306
22
Villa Dora
6
3
2
1
7
4
3
253
233
20
Central Norte
6
3
2
1
6
4
2
238
226
12
M. de San Martín
0
5
0
5
3
15
-12
346
433
-87
CoDeBa
0
5
0
5
1
15
-14
320
395
-75

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE