A LO NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Centro Deportivo Rivadavia se quedó con el clásico del Este tras vencer de visitante a Municipalidad de Junín por 77 a 68. El Naranja volvió a demostrar su mejor juego defensivo que le permitió controlar a Guevara, sobre todo en el segundo tiempo. Trejo y Pérez Da Rold, los destacados.

A lo Naranja. Rivadavia ganó sufriendo hasta el final y con la defensa como premisa. A pesar de esto, fue Junín quien inició mejor. El Verde mostró mucho ritmo y un gran despliegue físico. Seoane y Guevara fueron los líderes del equipo para ganar el primer cuarto 22 a 18.


Sin embargo con un parcial de 8-0, Rivadavia daba vuelta el marcador en el arranque del segundo período (22-26) y de ahí en adelante comenzaría un juego mucho más parejo y con faltas excesivas. A pesar de la levantada Naranja, Junín supo recomponerse e irse al descanso largo ganando por siete puntos (45-38).

Rivadavia volvió a pegar en el inicio del cuarto, esta vez con un parcial de 10-0 que terminaría siendo vital. Guevara cortó la mala racha con un doble tras cuatro minutos sin convertir y el estadio era una caldera. Todos cantaban, todos gritaban. El conjunto de Minelli tuvo un período brillante en lo defensivo y pasó al frente, aunque todos los aplausos se los llevó el Negro Guevara con un triple de mitad de cancha y sobre la chicharra (57-63).


Los últimos diez minutos fueron dramáticos. Estuvo para cualquiera. Moreno con un doble igualó el score en 68, faltando cuatro minutos para el final. Sin embargo, de ahí en adelante Junín cometió varios errores en el traslado del balón y se le cerró el aro completamente, sumado a un nivel defensivo de Rivadavia de los mejores de la temporada, con Pérez Da Rold y Trejo como baluartes.

En el Este, volvió a cantar victoria Rivadavia, esta vez en el Posta del Retamo y sueña con meterse entre los dos primeros de la zona Oeste del Federal.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (68): Nicolás Seoane 11, Mateo Boccatonda 5, Matías Ciuffo 8, Gastón Guevara 19, Cristian Velázquez 3 (FI); Joaquín Moreno 16, Marcos Sánchez Sopeña 6. DT: Sergio Peralta.

Centro Deportivo Rivadavia (77): Federico Pérez Da Rold 15, Stefano Arancibia 13, Leonardo Mosconi 14, Andrés Llaver 12, Abel Trejo 10 (FI), Guido Francese 3, Agustín Gómez 2, Juan Giaveno 3, Fernando Ronco 1, Manuel García 4. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Matías Sosa y Francisco Bataller
Parciales: 22-18; 45-38 y 57-63
Tiros libres: Junín 17/22; Rivadavia 11/13
Cinco faltas: No hubo
La figura: Federico Pérez Da Rold

Comentarios

  1. sigan gastando plata en estos perros, el único que juega es el negro Guevara, los otros son pura facha..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE