ANDRADA Y MORENO CAMPEONES CON LANÚS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Twitter.

FÚTBOL: SUPERCOPA ARGENTINA 2016

El arquero sanmartiniano Esteban Andrada, titular, y el volante palmirense Marcelino Moreno, suplente, se consagraron campeones de la Supercopa Argentina 2016 con el Club Atlético Lanús. El Granate superó por 3 a 0 a River Plate para quedarse con el título disputado en el estadio Ciudad de La Plata. Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand de penal.

Lanús, que se había quedado con el título del torneo argentino en 2016, y River, que había obtenido la Copa Argentina 2016, se cruzaron en la definición de la Supercopa Argentina 2016. Y en el encuentro participaron tres jugadores mendocinos, dos por el lado del Granate y uno por el lado del Millonario. Uno era Gonzalo Martínez, de River, oriundo del departamento de Guaymallén.

Mientras que los dos de Lanús, Esteban Andrada y Marcelino Moreno, oriundo del departamento de San Martín. El arquero, que nació en las inferiores del Atlético San Martín, pasó por las inferiores de Lanús y estuvo atajando en Arsenal en 2014-2015, fue titular. Mientras que el volante, que se inició en el Atlético Palmira, se fue a Lanús y también estuvo en Talleres, fue suplente.

Para Andrada fue la oportunidad soñada y cumplida, de defender el arco de Lanús en Primera División, enfrentando nada menos que a River en una final para consagrarse supercampeón argentino 2016. Si bien alternó en unas pocas oportunidades en el primer equipo y fue titular en Arsenal de Sarandí, cuando jugó a préstamo en la temporada 2014-2015, lo que anheló siempre era tener continuidad en la primera de Lanús: “Fue así, desde que llegué a las inferiores en 2007, con 16 años”.

Chance que se le dio no solo por la lesión de Fernando Monetti -está en rehabilitación tras la operación de la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla derecha- si no porque respondió con muy buenos rendimientos en el torneo de Reserva y en los recientes partidos amistosos que disputó el equipo granate. Vale recordar que Andrada integró los planteles campeones de la Copa Sudamericana 2013 y el campeonato 2016.

Por otra parte a Moreno no le tocó ingresar, pero fue notoria su felicidad por poder formar parte de un plantel que se consagra. Ha sido notorio el crecimiento de Chelino, que en 2015 estuvo en Talleres de Córdoba y regresó para comenzar a sobresalir y llamar la atención, como por ejemplo en la Copa Libertadores 2016 (culminaron 4°) y así Jorge Almirón lo llevó a la pretemporada de Primera y empezó a tenerlo en cuenta en la segunda mitad del año.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE